¡VAMOS! CON FE Y ESPERANZA.

Por Daniel Armando Vogel – Hola, buen día y feliz domingo para todos. Este es el último domingo del 2024, un momento propicio para saludarlos y acompañarlos en estas últimas horas del año que se despide.

Antes de hablar del próximo año, cuando ya estemos disfrutando del 2025, trataremos de acompañarlos en lo que todos realizamos a fin de año, tanto en lo interno como en lo social y económico.

La mayoría de las empresas y comercios tienen el cierre de balance el próximo 31 de diciembre. El análisis de cada contador o analista del debe y el haber, determinará el resultado del año y se presentarán los balances correspondientes.

En el transcurso de estos 365 días, muchos habrán progresado y otros tal vez retrocedido en sus negocios. Algunos habrán invertido, mientras que otros tal vez vendieron sus activos y patrimonio. Lo cierto es que es tiempo de balances, tanto económicos como personales. Es el momento de reflexionar sobre las metas alcanzadas y aquellas que quedaron pendientes o se diluyeron por diversas circunstancias.

A todos nos llega el momento del análisis y la reflexión del balance.

Este año, la comunidad ha experimentado cambios significativos. En el ámbito político, tanto a nivel nacional como local, se produjeron cambios de gobierno después de muchos años. A algunos les fue bien, a otros no tanto, y algunos probablemente tuvieron un año difícil. Se renovarán las ilusiones y esperanzas como pueblo y ciudadanos, esperando que las condiciones en este país tan rico y generoso en extensión, con sus cuatro climas y tierras para producir, comiencen a mejorar en el próximo año.

Los ancianos esperarán ser mejor considerados en el próximo año; los trabajadores, mejores condiciones laborales; y aquellos no tienen trabajo, lamentablemente, esperarán que las condiciones micro macroeconómicas sigan mejorando, con el objetivo final de poder ganarse el pan y el sustento para sus familias, lo más digno y mínimo que un ser humano merece y debe tener. Y los jóvenes renovarán proyectos, sueños, recibirse, iniciarse en sus profesiones o formarán una familia; todos tendremos expectativas: jóvenes, adultos y ancianos. Y es bueno.

EL DEBATE también ha transitado un año como todos, en el marco económico y social. Con la alegría y satisfacción de haber participado este año en la Feria Internacional del Libro en Argentina, presentando el libro sobre las memorias del doctor Aldo Luis Arrighi, “La gestión que la parió”, celebrando junto a Aldo, la democracia que comenzó a transitar su quinta década.

Estuvimos allí entre una multitud durante más de 15 días en el predio ferial de Palermo, fue una gran experiencia para quienes conformamos la Editorial de EL DEBATE, que posteriormente fue invitada a participar en la primera exposición del libro en Zárate, en el complejo de “Negro de La Riestra”, de nuestra ciudad.

En el mismo lugar, la trayectoria del Multimedios y de quien escribe esta columna recibió el reconocimiento de la SADE local, nombrando al director como socio honorario por su presidente Vilma Márquez y su digna Comisión Directiva.

En las últimas horas, precisamente este último viernes, otra entidad ha reconocido la labor que venimos realizando desde hace casi 30 años sirviendo a la comunidad. Fui distinguido por prestigiosa entidad de nuestra ciudad, LALCEC, La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, en la persona de Mirta López y los miembros de la CD que la acompañan, quienes nos honraron con un hermoso trofeo que ya engalana las vitrinas de este Multimedio, que cumplirá el próximo primero de julio 125 años de servicio en Zárate.

Pero nuestro balance no termina con estas alegrías. El balance de quienes hacemos EL DEBATE se llena de emoción y orgullo cada vez que cumplimos con nuestra humilde tarea de comunicar e informar a la sociedad a la que nos debemos.

Levantamos nuestras copas este domingo por las familias zarateñas y sus sueños, deseando que con mucha fe y esperanza enfrentemos este nuevo tiempo, esperando que sus proyectos se cumplan en el próximo año que comenzaremos a transitar el miércoles.

A todos, amigos, clientes, lectores y oyentes, les deseamos un feliz fin de año y un próspero 2025.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…