Vecina denuncia situación: Una contribuyente limeña muy molesta con la falta de obras

LIMA2 copiaVecinos de Lima exigen un rápido arreglo de diversas situaciones que están viviendo, todavía queda fresco la “toma” de la delegación y la posterior firma de un acuerdo en el propio despacho del Intendente donde éste y su equipo municipal se comprometían a realizar un listado de obras que, pareciera no se están haciendo, aunque esta semana se informó y mostraron el propio Cáffaro recorriendo algunas. Acá el testimonio de una vecina limeña, la señora Ana Soria, que estalló en los medios con su reclamo.

Muchos son los reclamos y ninguna solución se ve, nos dijo una vecina que llamó a la redacción y nos envió las fotos que documentan la necesidad que tienen, y dicen que “así transcurren los días para la comunidad limeña, que deben soportar vivir en una calle con muchas dificultades, lo cual resulta imposible para todos los que la habitan” así habló con EL DEBATE la señora Ana Soria, una vecina limeña que dio su parecer acerca de este panorama realmente deplorable.

“El tema fue así -dice- la obra se comenzó en septiembre del año pasado, su finalidad era hacer los cordones cuneta. Se hicieron, pero bajaron la calle un metro; nos levantamos un día sin enterarnos que iban a hacer la obra porque tampoco fue anunciada como en la carta redactada por un abogado donde firmamos todos los vecinos, donde se plantea que esta construcción debería haber sido consensuada, habiéndonos dejado hasta los vehículos adentro de los garajes; hoy en día, con la calle un metro más abajo, no podemos entrar ni salir. Nosotros tenemos un taller mecánico aquí en Lima donde nos tuvimos que trasladar, hace un año el galpón está parado. Los días de lluvia, la calle es prácticamente una pileta: el agua de gran parte de Lima viene y se queda estancada.

No podemos estacionar los autos, todo el mundo se maneja por las esquinas para subir o bajar, lo mismo sucede cuando está seco: no sabemos de dónde viene el agua. Los cordones cuneta no se ven: están todo el tiempo tapados de barro, mugre y agua podrida; ahora viene el verano y va a ser peor. Rompieron todas las veredas, hicieron un desastre, dejaron los árboles con raíces al aire libre: muchos se secaron, o sea que tampoco les importó cuidar el medio ambiente: dejaron la obra así y se fueron, además de que cuando la comenzaron estuvieron dos meses con las calles cerradas para terminar el cordón, finalmente quedó todo para atrás, estábamos diez mil veces mejor antes que ahora”, expresó Ana.

¿Qué acciones realizaron junto a los vecinos y qué es lo que concretamente exigen?

“Por nuestra parte, nos han perjudicado mucho en el tema económico, por ello presentamos desde el mes de diciembre 50.000 cartas con sus respectivos expedientes en el Municipio para que se nos dé una respuesta porque decimos que la obra está mal hecha en cuanto a nivel, es una laguna: no hace falta ser arquitecto ni ingeniero para darse cuenta. De todas esas cartas, nos respondieron una sola diciendo que estaba perfectamente hecha; nuestro abogado nos aconsejó que, ya que llevarlos a juicio demoraría mucho tiempo, hiciéramos una carta donde con los vecinos le dábamos el plazo de 10 días al Intendente para que vuelva a reparar todas las veredas y hagan ingresos a las casas, asegurándonos que podremos entrar nuestros automóviles, presentada el lunes. Lo que pedimos es eso: que la calle vuelva al nivel anterior, quedando transitable, el Municipio tampoco quiere reconocer que se equivocaron en lo que hicieron. Reclamamos que asuman su error”.

Finalizando la nota, Soria adelantó qué planean hacer si siguen sin recibir respuestas de las autoridades: “El delegado me acaba de decir que el plan es pavimentar la calle en función de resarcirnos. Nosotros no sabemos qué va a pasar, pero lo cierto es que hasta ahora ni siquiera hicieron el caño pluvial para el desagüe. Depende de cómo siga esto, nuestro próximo paso sería cortar la calle, no sabemos más qué hacer: ya hemos acudido a todos lados, metido abogados en el medio y hablado con los delegados de Lima (Marcelo Díaz, Ricardo Priori y Alejandro Cimiotta, actual), habiendo sido igual que hablar con la pared. Esperemos que empiecen a moverse un poco más y tener un final feliz luego de tanto daño que hicieron”.