El equipo de Gustavo Quinteros venció a Racing por 1-0 sobre el final y le saca cinco puntos a Huracán, el segundo, a la espera de que juegue Talleres esta tarde.
Vélez continúa como el principal candidato a ganar la Liga Profesional. Después de la dura derrota en Rosario ante Central por 3-0 el martes pasado, este sábado venció a Racing por 1-0 sobre el final del partido y le sacó cinco puntos a Huracán, el segundo al menos hasta que juegue Talleres esta tarde.
El Fortín volvió a demostrar que es el mejor equipo del país en la actualidad y le ganó con autoridad a la Academia, pese a que tuvo que buscar el gol hasta el final. Pero el buen año del equipo de Gustavo Quinteros no solo se explica por los 36 puntos que acumula en este certamen, sino que son varias los registros que evidencian su gran momento.
En la liga apenas perdió tres encuentros: frente a Central recientemente y los otros dos habían sido previo al receso por la Copa América, ante Boca en la fecha 5 y contra Gimnasia en el debut. Sin embargo, en el año cayó seis veces, pero solo en una fue vapuleado: River lo goleó 5-0 en la tercera jornada de la Copa de la Liga.
Además, en total suma 18 victorias y siete empates, lo que lo ubica como líder de la tabla anual con 61 unidades, siete más que la T, que aún debe un encuentro y podría descontarle para quedar a cuatro. Pero lo más sorprendente es la recuperación que logró el DT teniendo en cuenta que el año pasado este plantel había peleado el descenso y arrancó el 2024 con el pie izquierdo.
¿Cómo se explica la repuntada de un equipo que en las primeras tres fechas no había ganado puntos y encima había sido goleado? El entrenador hace un tiempo explicó: “Esa noche sentí una herida muy grande, no me gustó para nada. Entonces, a veces hay que meter el dedo en la herida para conseguir lo que conseguimos después”.
Incluso, esa recuperación había sido inmediata porque en el mismo torneo en el que fue goleado tras un empate y una derrota llegó a la final frente a Estudiantes, rival al que superó en el juego, pero no así en los penales tras la igualdad 1-1 y el Pincha se quedó con el título de la Copa de la Liga.
El gran presente de Vélez no termina ahí. Es el que más goles hizo en la Liga Profesional, con 30, y el cuarto que más convirtió en el año (44). Además, con Tomás Marchiori como una de las figuras solo sufrió 11 tantos en este campeonato.
Como eso no es suficiente, también cuenta con el máximo goleador del certamen, Braian Romero, quien registra diez gritos, y tiene a Claudio Aquino, el volante buscado por varios en el último mercado, incluido Boca. A su vez, llegó a la semifinal de la Copa Argentina, donde espera por el Xeneize o Gimnasia. Un año soñado para los de Liniers.