Juan Carr, líder de la Ong, aseguró que esta campaña “la número 36 que organizamos, es la más grande por su dimensión y la solidaridad de la gente”. Lo que más se necesita son frazadas, medias, gorros, guantes, pañales, bufandas, abrigo en general, y artículos de limpieza y aseo personal.
Juan Carr, el líder de la Red Solidaria, informó que ya son veinticuatro los clubes y dos universidades del conurbano bonaerense (La Matanza y Hurlingham) las organizaciones que se sumaron a la campaña Frío Cero “pese a que la temperatura subió en promedio entre 3 y 5 grados, y eso evita las muertes por hipotermia”.
“La gente está conmovida y sigue llamando al 108 y al 911 a pesar de que la temperatura subió entre 3 y 5 grados y eso evita hipotermias”, afirmó Carr en diálogo telefónico con Télam.
El dirigente social explicó que desde Red Solidaria “estamos mirando todo, la temperatura y el clima social. Estamos para construir y edificar”. Y agregó que “esta campaña, la número 36 que organizamos, es la más grande por su dimensión y la solidaridad de la gente, que se organiza en grupos naturales de vecinos y de jóvenes. Es muy conmovedor”.
Respecto a los clubes, ayer se agregaron Comunicaciones (del barrio porteño de Agronomía) y Defensores de Belgrano (del barrio porteño homónimo). Por otro lado, los que ya estaban trabajando en recepción de donaciones son River Plate, Vélez Sarsfield; Huracán; San Lorenzo; Racing Club; Ferrocarril Oeste, Lomas; Temperley; Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de La Plata; Morón; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas, ambos de Misiones.
“En River, desde ayer se recibe ayuda las 24 horas porque es tal la cantidad de gente que colabora que nos da pudor cerrar la puerta a la noche”, dijo Carr, y agregó que “nunca tuvimos -como Red Solidaria- esta explosión en tan corto tiempo”.
Carr reiteró que se continúan recibiendo “frazadas, medias, gorros, guantes, pañales, bufandas, abrigo en general, y artículos de limpieza y aseo personal.La gente dona elementos de abrigo con una cartita que escriben sus hijos, con un dibujito. Cada vez, nuestro pueblo dona de una manera más tierna, es un gran abrazo solidario a los que están pasando frío”, agregó.
Fuente: Telam