Los vecinos autoconvocados de Vespa avanzan en la implementación de la salud pública vinculada a los animales de la ciudad de Zárate y están realizando esta semana en curso reuniones con el Departamento Ejecutivo Municipal y también la “banca abierta” en el Honorable Concejo Deliberante, a efectos de que se implemente una política estatal destinada a la castración de todo tipo de animales callejeros.
Los Vecinos Unidos por la Salud Publica de Animales y el Ambiente, están muy expectantes esta semana por la reunión que mantendrán con el Departamento Ejecutivo Municipal y con la Banca Abierta en el HCD para plantear la imperiosa necesidad que existe de la implementación de las Castraciones de Animales. Lía Perna, una de las luchadoras por la causa nos cuenta en M@M que no sirve un Hospital Veterinario para solucionar el serio problema de la reproducción descontrolada de animales, e insiste que la solución es Castrar.
A tal efecto hace años que se viene reclamando la castración de parte del Estado y negando que se deba construir un hospital veterinario para atender los animales zarateños. Son alarmantes las cifras de reproducción que, tanto gatas como perras, pueden tener sin un control que tenga que ver con la castración que impida una reproducción animal indiscriminada.
La señora Lía Perna lo explica en la entrevista que le brindó a Multimedios EL DEBATE nos brinda detalles realmente preocupantes, si el estado municipal no se ocupa de la problemática en manera inmediata.
Conocé todos los detalles, el planteo, las alternativas y soluciones que propone el Vespa, para atender inmediatamente la salud pública animal y ambiental de la localidad de Zárate, en el siguiente video de “mano a mano” con nuestra entrevistada.