El lanzamiento de Vision Pro, los primeros lentes de realidad mixta de Apple, es el evento del momento en la industria tecnológica.

Este nuevo dispositivo, la gran apuesta del gigante de Cupertino en 2024, promete traer posibilidades infinitas con la intersección entre la vida real y la virtual. Y así lo mostraron los primeros compradores con videos en redes sociales.

Los muy esperados anteojos de “realidad aumentada” de Apple se consiguen en Estados Unidos a US$ 3.499 (y a 10 millones de pesos en Argentina), muchos más caros que el iPhone y varias de sus computadoras Mac.

El artefacto busca convertirse en un hito para los amantes de la realidad virtual, aunque a la marca le gusta describirlo como su primera incursión en la “computación espacial”.

Las nuevas “gafas” son presentadas por Apple como “una revolucionaria computadora espacial que fusiona el contenido digital con el mundo físico a la perfección y permite a los usuarios mantenerse presentes y en contacto con otras personas”.

Son lentes de realidad virtual que cuentan con un sistema operativo, llamado VisionOS, y buscan ser una especie de computadora con un espacio de pantalla infinito. En todo este entorno se permite acceso a las mismas apps y programas que en una máquina de escritorio.

Entre sus principales cualidades, la tecnología de los lentes permite que cuando otra persona se acerca al usuario en el mundo real, éste pueda ver a esa persona en la pantalla virtual.

En ese caso, la persona podrá ver normalmente los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca. (DIB)