Visita inesperada de la gobernadora bonaerense: Vidal sorpresivamente visitó nuestra ciudad, fue al Hospital y Municipio

Fue el viernes pasado, venía de Capitán Sarmiento y Carmen de Areco, para terminar con idéntica rutina, visitar los hospitales y a los intendentes de cada una de estas tres localidades (todos opositores). Fue acompañada en nuestra ciudad por varios integrantes del espacio del PRO, entre ellos los diputados Paris y Ranzini. Se la vio muy sonriente con Cáffaro, eso le fue cuestionado al Intendente porque se lo vio cómodo y hasta feliz, lo tildaron muchos de “traidor”. Hizo declaraciones.

EN EL HOSPITAL Y MUNICIPIO

Ni bien arribada pasado el mediodía, visitó nuestro hospital donde mantuvo un encuentro con la Cooperadora del Virgen del Carmen, dijo “Habitualmente recorro los hospitales de la provincia, y me informa del estado de cada uno”, enfatizó la Gobernadora.

Seguidamente, fue recibida en el Palacio Municipal por Osvaldo Cáffaro, donde mantuvo una reunión privada y donde según prensa municipal se abordaron temas como “el deseo de la Provincia de que el SAME desembarque en Zárate; la situación de emergencia que vive el distrito ante la clausura del predio de Concaro donde el Municipio depositaba la basura domiciliaria desde 1978; y la habilitación del paso a nivel de la Terminal de larga distancia, terminada hace 4 años”.

Sobre temas hablados

Al terminar la reunión Cáffaro-Vidal, ambos hicieron declaraciones a la prensa. Empezó Cáffaro quién agradeció la visita “En primer lugar, quiero agradecerle que haya venido a Zárate; es la primera visita oficial y es importante tener a la Gobernadora de nuestra provincia. Realmente fue un encuentro muy positivo porque pudimos hablar de todos los temas que preocupan a la gente; estamos en un régimen democrático donde, más allá de las diferencias, creo que lo más importante es llegar a puntos de equilibrio y hablar de absolutamente todo, buscando para cada cosa una respuesta”.

Seguidamente estos son algunos de los conceptos de temas locales de Vidal: “Estuvimos charlando con el Intendente y estamos trabajando fuertemente para que el SAME también llegue a Zárate; es una política que el Gobierno viene empujando desde el primer año de gestión, era una necesidad tener un sistema de emergencias que esté cuando más lo necesitan.


Antes de venir a ver al Intendente, fui a ver a las mujeres de la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, que sé que es una institución muy querida por Zárate. Estuve con ellas interiorizándome de la tarea que hacen y viendo qué falta mejorar en el lugar; hace poco terminamos la Guardia, entiendo que hubo algunos problemas con la obra.


 

También pregunté por insumos y medicamentos como suelo hacer siempre; más que hablar, hay que ocuparse. Esta es una provincia con muchas dificultades, pero la predisposición siempre está” -explicó.

PARA LIMA Y DOCENTES

Para ellos se refirió así “En relación a las autonomías municipales (Lima), tienen que darse algunos criterios para ver en qué casos corresponde y cuáles no, para eso debe haber sustentabilidad”.


“En relación al paro docente, el decreto no es un cierre de paritarias: siguen abiertas, y el aumento que el Gobierno ofrece de ninguna manera es del 19%, ese porcentaje es el adelanto que ya pagamos a los docentes”.