Visitor Center: Despierta admiración la obra de arte museista que Toyota Zárate expone de una Hilux “explotada en 186 partes”

Una pick up Hilux que se fabrica en nuestra ciudad, la misma que a nivel mundial está cumpliendo este año medio siglo de vida, se muestra colgada del techo a diez metros de altura y en 186 piezas delicadamente balanceadas que son la atracción de los visitantes desde este mes de junio, completando así con esta expresión museista, el Centro de Visitas de la planta en Zárate. La nota incluye al pie, un audio explicación del Ing. Eduardo Kronberg.

toyota2

toyota3

El Gerente de Relaciones Comunitarias, responsable del Visitor Center de planta Zárate de la automotirz japonesa radicada en Zárate explicó este lunes la atractiva Hilux que se puede ver colgada de 10 metros de altura “Estamos con muchas novedades, entre ellas un proyecto que habíamos pensado desde el inicio del Centro de Visitas, el  poder exhibir la Hilux de producción en la planta de Zárate con una explosión en partes”. Y de hecho -agregó Kronberg- “cuando se construyó el edificio del Centro de Visitas se dejó el techo a 10 metros de altura preparado para una carga de aproximadamente 4200 kilos, y hoy terminamos algo que llevó mucho tiempo de trabajo, siendo el mismo muy específico” como verán le dijo a la prensa “Es una explosión en 186 partes de aproximadamente 1800/1900 kilos en suspensión en distintos cables de acero, mostrando el armado de la Hilux y queriendo lucirla en su 50º Aniversario”.

toyota4“Nos costó mucho -detalla- conseguir en Argentina alguien que nos acompañe en un proyecto así. Esta obra de arte es algo más que suma a esta visita porque es algo impactante, siendo un concepto particular proyectado totalmente por nosotros como planta. La especialidad es museísta, ni siquiera un armador de stands; poder balancear todo parte por parte fue muy dificultoso”.

El trabajo se realizó en la localidad de Quilmes, lo que relató “antes de llegar al Centro, se montó en un taller externo con puentes grúa y distintas simulaciones. Luego de 3 meses de trabajar afuera, en 10 días que estuvo cerrado el Visitors Center la colocamos aquí, reabriendo ahora las puertas, con la Hilux en implosión. Quiero invitar a todos a visitarla porque realmente uno ni siquiera se conforma con verla un rato, sino que lleva tiempo” remató.


kronberg3Ya amplio la invitación “El Centro de Visitas está abierto a todo el público: vecinos, comunidad, escuelas, universidades, proveedores y no proveedores. Recibimos muchas empresas que tienen interés en conocer la historia de Toyota y la planta; estoy seguro que si ven esta obra no tendrán tiempo ni de sacarle una foto”.


AUDIO DE LA NOTA