Hablamos con Walter Mercuri, sobre el primer puesto obtenido por su hija Maia en el Mundial de Pesas Rusas llevado a cabo días pasados en Estados Unidos. Nos dijo que está “Muy feliz”.
Walter nos confesó: “Estoy muy emocionado, hasta las lágrimas, tanto yo como la familia entera la vemos entrenar a un nivel impresionante y verla lograr esto nos pone muy felices”.
“Ella fue sin saber cómo le iba a ir porque el nivel de competencia es muy grande, pero entrenó muchísimo y se lo merece”
Sobre la confianza: “Le teníamos mucha fe porque ella no se guarda nada, deja todo para obtener los objetivos que se plantea. Es la primera en latinoamérica en lograr el biatlón”.
Cómo seguía su estadía en los Estados Unidos: “Nos comunicábamos telefónicamente hasta que tuvo un inconveniente con el celular que se le rompió y seguimos comunicados por facebook cuando tenía internet”.
La participación de la amiga de Maia: “Sabrina salió segunda, consiguiendo el certificado de candidato a maestro del deporte, algo que nos pone muy orgullosos porque también sabemos del esfuerzo que ella realiza en la preparación de las competencias”.
Walter nos afirmó que Maia está retornando hoy al país, “llegará a las 17:00 aproximadamente al aeropuerto y a las 19:00 debe estar por Zárate”.