La nueva actualización de la aplicación está disponible tanto en dispositivos Android como iOS y no se necesita descargar una aplicación externa al servicio de mensajería

WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado en el mundo, lanzó un nuevo complemento, conocido como “estado secreto”, el cual se encuentra disponible para los usuarios.

La opción vigente en los estados de los usuarios sirve tanto para imágenes como para videos, y lo que hace es ofrecer la visualización de este contenido solo para un grupo selecto de contactos, dependiendo de lo diagramado por el propio titular de la cuenta.

Cortesía @christianwiediger /Unsplash

Cómo activar el “estado secreto” en WhatsApp

Primero, más allá de poder personalizar los estados de los usuarios, hay que tener en cuenta que el contenido publicado se borrará de manera automática tras 24 horas.

A continuación, el paso a paso detallado para poder lograr el “estado secreto”.

  1. Primero, el usuario debe ingresar a su cuenta de WhatsApp.
  2. Una vez allí, tendrá que dirigirse a la opción “Estados de WhatsApp”.
  3. El siguiente paso es seleccionar el contenido que uno quiere compartir y luego, más abajo, se observará una pestaña que dice “contactos”.
  4. Hay que seleccionar esa pestaña y, una vez allí, elegir con quiénes se quieren compartir los estados. En este paso, se debe optar por la opción excluir a todos, excepto a alguien.
  5. Ahí se debe seleccionar a esa persona (o contacto) y, acto seguido, se publica el contenido. Cuando el procedimiento llega hasta acá, ya está el “estado secreto”.
  6. Vale recordar que también se pueden usar los mensajes de voz en los estados de WhatsApp.

Cómo compartir un mensaje de voz en tus estados de WhatsApp

  1. Una vez en WhatsApp, ir a la pestaña de “estados”, donde se muestran las funciones: video, foto y audio.
  2. Tocar donde dice audio y se mostrará un micrófono. Allí se puede empezar a grabar el mensaje de voz que se quiera.
  3. Una vez que se termina de grabar, se publica y listo. Luego de algunas horas, el usuario podrá saber cuántas personas vieron su estado.

LA NACION