La plataforma de mensajería prepara varias actualizaciones a su servicio. Audios, estados, transferencias de chats y mucho más.

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, siempre está en evolución, con el objetivo de seguir siendo líder. Desde el nacimiento de la plataforma en 2009, la app se fue actualizando e incorporó nuevas funciones para aumentar el nivel de satisfacción de sus usuarios. Y para este año también se guardó lo suyo:

  • Mensajes temporales: Con el fin de convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, la compañía Meta ha puesto el foco en los mensajes temporales. Este tipo de mensaje es aquel que se borra a las 24 horas. Pues bien, ahora WhatsApp lanzará una nueva funcionalidad para que, si lo deseas, puedas guardar el mensaje y así no desaparezca.
  • Opción de proxy: WhatsApp ha integrado la opción de utilizar un proxy, es decir, un servidor intermediario con el fin de saltarse la censura que tiene la app en algunos países que impiden usar whatsapp.
  • Audios en segundo plano: Antes tenías que darle al play del audio y quedarte en la misma conversación para poder escucharlo. WhatsApp ya permite la posibilidad de reproducir un audio en segundo plano e ir contestando y revisando mensajes de otros chats. Eso sí, si sales de la aplicación el audio no se escuchará.
  • Transferencia de chats entre dispositivos: una de las novedades de 2023 es la transferencia de chats entre dispositivos sin realizar ningún tipo de copia de seguridad. Además, también podrás transferir chats de dispositivos Android a iOs y viceversa. Para realizarlo simplemente tendrás que descargar WhatsApp en tu smartphone. Una vez descargado, ábrelo y escanea el código QR que te aparece. De este modo, ya podrás comenzar a importar tus chats.
  • Estados de WhatsApp: Los estados de Whatsapp nacieron con el fin de tener una comunicación más visual con nuestros contactos pudiendo controlar quién ve los estados. Ahora, WhatsApp quiere que si vemos algún estado que pueda ser ofensivo o que no cumpla las reglas de la aplicación se pueda denunciar reportando el estado.

(DIB)