La plataforma de Meta siempre tuvo críticas para la herramienta de mandar fotos por el chat. Sin embargo, una novedad parece querer cambiarlo todo. WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, siempre recibió entre sus críticas los problemas que se generaban a raíz de la calidad de resolución de imágenes al momento de enviarlas.
Históricamente, se sabe que cuando enviamos una foto por WhatsApp como tal, se pierde buena parte de su calidad. Y la foto se termina viendo más “pixelada”. Ésta fue una de las razones por la que muchos usuarios decidieron migrar de WhatsApp a Telegram.
Meta resolvió reformar esta problemática. Desde ahora se podrán enviar imágenes en su resolución original. Y este beneficio también recae sobre los videos, ya que se les amplió su resolución hasta 1.280 píxeles, muy por encima de los 848 píxeles habituales. Si bien es cierto que no es lo ideal, es real que es mejor que la opción que siempre se ofreció.
Si queremos enviar una imagen a través de WhatsApp sin perder calidad, no hace falta recurrir a los métodos disponibles hasta el momento, los cuales eran complicados y que no invitaban a utilizarlos de forma habitual.
Lo único que tendremos que hacer es abrir la conversación de WhatsApp, donde queramos compartir la imagen en su resolución original, pulsar después sobre el clip para compartir contenido y seleccionar la imagen a enviar.
A continuación, se va a ver una vista previa donde podemos modificar la imagen, agregarle un texto o unos emojis además de girarla y/o hacer un garabato. Pero además, ahora también se va a mostrar un nuevo botón en la parte superior denominado “HD”.