El presidente Xi Jinping dijo hoy viernes que China amplificará la coactuación de los mercados y recursos tanto nacionales como internacionales, ofrecerá sin cesar nuevas oportunidades para el mundo con el nuevo desarrollo de sí misma, y fomentará la construcción de una economía mundial abierta.
China va a trabajar con todos los países y todas las partes para compartir las oportunidades del vasto mercado chino, dijo Xi al pronunciar un discurso en la ceremonia de inauguración de la V Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) a través de un enlace de vídeo.
“Vamos a redoblar esfuerzos para cultivar un robusto mercado doméstico, fomentar la actualización del comercio de bienes, desarrollar nuevos mecanismos para el comercio de servicios, y aumentar la importación de productos de buena calidad”, dijo.
Se realizarán esfuerzos para establecer zonas piloto para la cooperación en el comercio electrónico de la Ruta de la Seda y construir zonas demostrativas nacionales para el desarrollo innovador del comercio de servicios, así como fomentar la innovación en el comercio y avanzar en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, indicó.
China va a trabajar con todos los países y todas las partes para compartir las oportunidades de su apertura institucional, señaló Xi.
El país ampliará a pasos seguros la apertura institucional en lo referente a reglas, regulaciones, administración y estándares, implementará a plenitud la nueva edición del Catálogo de Industrias Incentivadas a las Inversiones Extranjeras, y desarrollará aún más la zona de demostración nacional integral para una mayor apertura del sector servicios.
“Vamos a implementar la estrategia para actualizar las zonas piloto de libre comercio, acelerar la construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan, y hacer valer su papel como plataformas piloto para la reforma y la apertura integrales”, afirmó Xi.
También señaló que el país va a trabajar con todos los países y todas las partes para compartir las oportunidades generadas por la profundización de la cooperación internacional.
“Vamos a participar integral y profundamente en las negociaciones de la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), promover la liberalización y facilitación del comercio e inversiones, y fomentar la coordinación internacional de las políticas macroeconómicas, con miras a cultivar juntos nuevas fuerzas motriz para el desarrollo global”, dijo Xi.
China trabajará activamente por incorporarse al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP, siglas en inglés) y al Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA, siglas inglesas), a fin de ampliar la red de zonas de libre comercio de alto estándar orientada al mundo, indicó.
El país también apoyará firmemente a los demás países en desarrollo y los ayudará a acelerar su desarrollo, en aras de promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, añadió Xi.
(Xinhua)