Crónica de una noche especial: La música volvió a brillar una vez más de la mano de Estévez & Magic 3

artista La reconocida actriz Inés Estévez brilló junto a su banda conformada por Mariano Agustoni en piano, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez Vallejos en batería. Como cada sábado (los 4 de este mes: 6, 13, 20 y 27), quienes vayan se encontrarán con un repertorio e invitado distinto.

Arrancó la velada caminando por las mesas del lugar hasta llegar al escenario cantando “Learning the blues” (tema popularmente conocido por Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, palabras mayores del jazz) junto a Natacha Seara en armónica y los 3 mágicos atrás, sin dudas tenía todo para ganar; lo demostró dando cátedra con lo mejor que sabe hacer.

Etérea, con mucho humor y dueña de una voz exquisita, Estévez dio rienda suelta a su talento versionando “I’m putting all my eggs in one basket” de Irving Berlin, donde hubieron 2 solos maravillosos de contrabajo y piano.

Posteriormente Inés nos invitó a Brasil, primero dándole un giro inesperado pero no por eso menos genial a “Aguas de Março” de Tom Jobim primero en francés y luego puro portugués. El segundo punto alto fue “Fotografía”, otra belleza también de Jobim junto a Elis Regina, con un gran desempeño de Mariano Agustoni en piano.


Como por arte de magia, Natacha Seara (gran invitada de la noche) volvió a hacerse presente. Junto a Estévez, interpretaron “Miss Celie’s blues” o también llamado “Sister” (de la película El color púrpura) y luego de 5 minutos de intervalo apareció ella sola con la banda para recrear un gran clásico de Bill Haley: “Rock around the clock”.


Antes de terminar la primer parte, Inés y Javier Martínez Vallejos hicieron lo que quisieron con “Fever”, de Peggy Lee; vaya si les salió bien.

Hay que mencionar también los cambios de vestuario, siendo dos: en la parte 1 usó un vestido de raso color negro, y luego uno de satén rojo, para resaltar el color del telón quizás.

Como no podía ser de otra manera, Natacha subió una vez más para que todo Bebop baile al son de “Start it up”, tema de Robben Ford. Como último bis, la banda completa realizó una versión inolvidable de “The bare necessities” (Las necesidades básicas), canción extraída de la película infantil “El libro de la selva”, con perfectos arreglos de cuerdas de Ezequiel Dutil, dando clases de contrabajo.


Así, sin siquiera darnos cuenta, a las 23:20 y luego de la reverencia final, se cerró el telón y apagaron las luces, pero el aura y el brillo siguen en mi mente. Una noche donde no sobró ni falto nada; completamente excelente. Que siga el jazz.


 Crónica de Juan Manuel Benmergui.