Ya se puede ampliar el alcance del Wi-Fi usando cableado eléctrico

El nuevo sistema PLC permite extender la señal unos 300 metros. Son dos piezas: una va en el router y la otra en un tomacorriente del ambiente adonde llegará Internet.

La conexión Wi-Fi es un recurso óptimo para transmitir información entre dispositivos que están en un radio próximo. Pero a medida que uno se aleja del receptor, el alcance de la señal comienza a desfallecer. Una de las soluciones más simples y efectivas para extender la conexión son los nuevos “Comunicadores de línea eléctrica” (PLC), sistema que aprovecha el cableado eléctrico para transferir datos a otros rincones de la casa sin pérdida de potencia.

A diferencia de los repetidores Wi-Fi que precisan ajustar su configuración, los PLC, sin necesidad de cableado o modificar la infraestructura, ofrecen una velocidad de transferencia uniforme y extienden la cobertura a la distancia que uno requiera.


Los PLC hogareños constan de dos piezas: un emisor de señal, que se conecte al router a través de un cable de red y se enchufa a un tomacorriente cercano y otro, más grande y pesado, que actúa como punto remoto.


Para introducir algunas variantes, como modificar la clave o cambiar el nombre de la conexión, algunos incluyen un soft que se puede instalar en la computadora o el celular y brinda información sobre la velocidad a la que está operando la red. Uno de sus principales inconvenientes es el precio. Los más elementales están en $3000 y los tope de gama, que son más completos y consiguen mejores resultados, superan los $8000.

Fuente: Clarín