Esta característica sólo está disponible en Estados Unidos e India, y los pedidos deben ser hechos en inglés (único idioma habilitado hasta ahora).
El buscador de Google, además de Google Maps y el Asistente personal, ya permite a los usuarios realizar órdenes de comida a restaurantes de la zona sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.
A partir del pasado jueves, los pedidos ya se pueden realizar gracias a una asociación del gigante tecnológico con las compañías DoorDash, Postmates y ChowNow.
Tanto en el buscador como Google Maps, habrá un nuevo botón especial que tendrá exclusivamente esa funcionalidad, llamada “ordenar en línea”, pero sólo aparecerá cuando se busque un restaurante compatible con el programa.
Después de presionar el botón, se podrá seleccionar entre dos opciones: entrega a domicilio o recoger por el usuario. En caso de elegir la primera, se deberá escoger el servicio que se desea usar para que le sea entregado a la dirección deseada.
Este anuncio es uno más de los pasos que Google ha dado en los últimos tiempos, enfocado en la nutrición y la industria restaurantera. El caso más conocido es el de Google Duplex, servicio de asistente automatizado de voz que llamará en lugar del usuario para pedir una orden de comida o reservaciones para un restaurante.
Fuente: Infobae