El trámite, será 100% bonificado para aquellos profesionales con matrícula activa.

Tras la firma del convenio con el Certificador Licenciado ENCODE S.A., por el cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires fue designado como Autoridad de Registro Delegada, ya es posible solicitar el certificado de firma digital, que permite vincular e identificar al firmante del documento electrónico y gestionar el trámite presencial en todas las Delegaciones.

“El trámite, que será 100% bonificado para aquellos profesionales con matrícula activa en nuestra institución que quieran solicitar su certificado de firma digital de persona física, utiliza una técnica segura (criptografía asimétrica) que permite vincular e identificar fehacientemente al firmante del documento electrónico, cuya firma posee validez jurídica”, indicaron desde la entidad en un comunicado.

Cómo solicitar el certificado de Firma Digital

Para obtener la firma digital se debe iniciar el trámite en el sitio web de ENCODE S.A. https://www.encodesa.com.ar/, desde donde se podrá seleccionar a cuál de las Delegaciones concurrir para la identificación presencial y solicitar el turno para hacerlo.

Si bien en todos los casos es indispensable que en el momento de la identificación presencial se concurra con la documentación requerida por el Certificador Licenciado, en las solicitudes de certificados de firma digital de personas jurídicas, éstas deberán además remitir por e-mail a la Delegación en la que solicitaron el turno, archivos con la correspondiente documentación societaria escaneada. (DIB) ACR