YouTube le pelea la posición a Facebook por ser el sitio web más visitado en EEUU

La plataforma de video online está cerca de desplazar a Facebook del segundo lugar en el ranking elaborado por SimilarWeb, que tiene como líder absoluto a Google y su buscador.

El tráfico del sitio web de Facebook, con una tendencia a la baja en los dos últimos años, pronto será superado por YouTube, según un informe elaborado por la firma SimilarWeb. En este listado está en disputa el segundo lugar ocupado por la compañía cofundada por Mark Zuckerberg, ya que el ranking tiene como un líder absoluto a Google con su buscador y los diversos servicios asociados en Internet.

Según SimilarWeb, Facebook pasó de tener 8,5 mil millones de páginas visitas a 4,7 mil millones en los últimos años, declive que no pudo ser compensado por el crecimiento en el tráfico desde las aplicaciones para dispositivos móviles de la red social. “Si bien el tráfico de Facebook.com está a la baja, creo que ellos se ven como un portfolio de productos y servicios de la mano de WhatsApp e Instagram”, dijo Stephen Krauss, autor del estudio.

Aún así, las noticias para la compañía de Mark Zuckerberg no son las mejores tras el escándalo de Facebook con la firma de marketing Cambridge Analytica, un incidente que provocó la peor caída en valor de la historia de Wall Street, tras un desplome de la acción de un 20%, evaporando 119.000 millones de dólares de sus libros.


Google, por su parte, se mantiene lejos en la primera posición con 15,2 mil millones de páginas vistas por mes, aunque también su tráfico estuvo afectado en los últimos dos años por la transición que efectuó la compañía en el creciente uso de aplicaciones móviles y búsquedas por voz. El podio está completado por YouTube con 4,5 mil millones de páginas vistas, un número que lo pone muy cerca de Facebook y con la expectativa de superar a la red social en los próximos meses.


Fuente: La Nación