Los servicios de música de Google, con costo, han superado los 15 millones de suscriptores según dos personas familiarizadas con las cifras, hito para una empresa a la que le ha costado hacer negocios por medios de suscripción.
La cifra incluye a suscriptores de dos servicios: YouTube Music y Google Play Music, servicio más antiguo que se está incorporando en YouTube Music, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas pues la información no es pública.
Spotify Technology SA tiene más de 100 millones de suscriptores, mientras que Apple Inc. tiene más de 50 millones. Pero el progreso es una buena señal para una empresa sustentada por la publicidad que rara vez ha conseguido que los clientes paguen sus servicios.
YouTube se negó a comentar sobre el número total de clientes de su servicio de música con pago, pero dijo que los suscriptores de YouTube Music y Premium aumentaron 60% entre marzo 2018 y 2019. Los suscriptores premium pagan por el servicio de música, así como el acceso al YouTube normal sin anuncios.
El crecimiento de las plataformas de transmisión ha ayudado al negocio de la música a recuperarse de un declive de 15 años.
Fuente: Infobae