Hace pocas horas el municipio emitió un comunicado donde advierten que “En Zárate rige la Ordenanza que aplica severas sanciones a quienes realicen fiestas clandestinas e ilegales” y dieron “detalles sobre las medidas que rigen en Zárate y los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Prevención Urbana, Gobierno y áreas de inspección municipal con el apoyo de Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia”.
Sobre estas acciones que se dispusieron, se refirió la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez: “Seguimos informando a nuestras vecinas y vecinos que existe una ordenanza que regula y sanciona la realización de fiestas clandestinas e ilegales, las mismas no se pueden llevar a cabo, como así también, los encuentros masivos. Esta acción ameritó un tratamiento especial debido a la pandemia que estamos atravesando, y ante todo pensando en el resguardo y la salud de la comunidad“.
Amplió la funcionaria “Estamos en un momento donde en nuestro distrito la curva de contagios no está en crecimiento, pero esto no quita que debemos tomar conciencia, entendiendo que es un trabajo colectivo, y que debemos seguir cuidándonos. Necesitamos que las personas adultas mayores se sigan cuidando, estamos próximos a las fiestas de fin de año y las acciones de prevención deben mantenerse”.
También afirmó que “El municipio no prohíbe el encuentro familiar, pero ese encuentro familiar, tiene que ser con las medidas de seguridad y cada uno de los protocolos sanitarios correspondientes para cuidarnos entre todos y evitar cuestiones mayores, ese es el sentido” aseguró Diez.
Luego el Secretario de Seguridad del municipio, Alejandro Cimiotta expresó: “En lo que es la operatividad estamos reforzando cada acción que llevamos adelante en la nocturnidad, redoblando esfuerzos, y destacando el esfuerzo del personal que integra la Secretaría” y separó “Entendemos y sabemos que están permitidas las reuniones familiares con los cuidados y normas correspondientes y bajo ningún punto de vista vamos en busca de la desarticulación de esas reuniones familiares”.
Ye terminó alertando “Estamos trabajando en una pandemia con algo inédito que nos llama a cuidar lo más importante que tenemos todos, que es nuestra vida. Esta ordenanza que rige, es de un carácter sancionatorio, donde los organizadores, o aquellos que estén pensando en organizar un evento que incumpla las normas, tomen conciencia y entiendan lo que puede significar llevarla adelante y den marcha atrás, es importante lograr disuadir previamente, de lo contrario, los dueños, responsables y organizadores deberán hacerse cargo de las multas que correspondan y que dictaminará el Juzgado de Faltas” amenazó el Secretario de Seguridad.






