El partido se jugará este viernes ante un viejo conocido como Sportivo, quién se encuentra posicionado en el tercer lugar de la tabla. Los zarateños necesitan el triunfo para mantener las esperanzas de llegar a la post-temporada.
En su última presentación el equipo de Zárate Basket dio un paso en falso pensando en la clasificación a los Playoffs, es por eso que ahora el margen de error se achica cada vez más en esta recta final de la fase regular. Este viernes el elenco dirigido por Manuel Anglese protagonizará su 19º compromiso en el Torneo Federal jugando desde las 21:30 y en calidad de visitante ante Sportivo Escobar.
Justamente el rival de los zarateños viene de ganar en Derqui y por tal motivo se encuentra en el tercer lugar. Más allá de esto ambos elencos se conocen mucho de las últimas temporadas, pero particularmente en esta edición ya se vieron las caras tres veces con dos victorias para los zarateños (ambas en casa) y la restante para Sportivo.
Si tomamos en cuenta el último juego entre ambos, Zárate Basket llega muy bien parado, pues ese partido del pasado 23 de febrero (triunfo por103-83) fue el mejor encuentro que protagonizó en todo el torneo el equipo zarateño. Igualmente ese es un dato estadístico, pues en Escobar el que ganó fue el local.
Recordemos que durante el comienzo de la presente temporada hubo cambios en el equipo de Anglese al conocerse las desvinculaciones de Bruno Carugatti y Lucas Cassettai, pero rápidamente la dirigencia fichó a Francisco Rasio y Alejandro Eiguren quienes harán su debut ante Sportivo Escobar.
Sobre dicho duelo el zarateño Rasio señaló: “va a ser un partido complicado, en una cancha muy difícil y ante un muy buen equipo. No tengo dudas que será un partido difícil pero por eso estamos trabajando pensando en Escobar. Restan siete fechas y todas ellas son muy importantes para intentar meterse en los Playoffs”.
Por su parte Eiguren también se refirió al enfrentamiento que los zarateños protagonizarán este viernes en Escobar: “ellos vienen de ganarle a Derqui y se encuentran en un gran nivel. Nosotros tendremos que defender compenetrados y muy duro para que ellos estén incómodos, mientras que en ataque tenemos que pasarnos la pelota porque tenemos jugadores con mucha capacidad de gol”.
Fuente: Prensa Zárate Basket.