Zárate Básket buscará levantarse en su nueva casa

Este sábado a las 21:00, el elenco de Oscar Comelli recibirá al difícil Belgrano de San Nicolás. Los zarateños buscarán dejar atrás las tres derrotas consecutivas y volver a una necesitada victoria en el estreno de su nueva localía en el gimnasio del Club Paraná.

23847264_1104359246333715_7351487074886853549_o

¿Casa nueva y destino nuevo?. Ese parece ser el objetivo de Zárate Básket en su continuidad en el Torneo Federal de Básquetbol. Es que luego del fin de semana de receso que tuvo, el elenco de Oscar Comelli retomará su participación en la División Bonaerense buscando un solo objetivo: VOLVER A LA VICTORIA. Así de simple y claro. Es que las tres derrotas consecutivas que padeció el elenco zarateño en este arranque del 2018 (ante Racing de Chivilcoy, Argentino de Pergamino y Atlético Pilar), le cambiaron bastante su presente en el grupo, ya que lo alejaron un poco de los puestos de vanguardia, donde disputaba el puesto de escolta. Si bien esa batalla puede recuperarse (principalmente por la irregularidad que muestran casi todos los equipos), para eso deberá reencontrarse con el triunfo y especialmente con un mejor juego colectivo. Justamente este sábado (a partir de las 21:00) enfrentará a otro rival directo como es el siempre difícil Belgrano de San Nicolás, quién permanece segundo, pero con alto bajos en su rendimiento.

Está claro que Belgrano es un rival muy completo, con jugadores de renombre nacional como Ríos, Fioretti o Dentis, que provocan mucho respeto en cualquier rival. De todas maneras, eso no marca que sean invatibles. Si bien a Zárate Básket, Belgrano le ganó los dos enfrentamientos que tuvieron en el 2017, en Zárate el elenco de Comelli tuvo el triunfo en su mano y lo terminó dejando escapar por errores propios. Más allá que deberán volver a tener un patrón claro en ofensiva y no abusar tanto del juego individual del uno contra uno, la defensa parece ser el aspecto determinante para aspirar a la victoria. Algo que en los últimos juegos Zárate Básket, no lo pudo imponer y que lo pagó muy caro.

Además de la importancia del rival de turno y de la necesidad de sumar su primera victoria en el año, Zárate Básket estará estrenando mañana su nueva casa. Algo que no sólo significa el cambio de localía (dejar de jugar en Independiente para pasar al renovado gimnasio Carlos Vassino del Club Paraná), sino de tener un lugar “propio” para entrenar y jugar, aspecto que venían reclamando los jugadores y que habrá que ver si esto se traslada a los resultados deportivos.

En definitiva, Zárate Básket estrenará este ´sbado su nueva casa y buscará hacerlo con un nuevo rumbo que lo reacomode en su trayecto final de la fase regular, buscando quedar lo más arriba posible para los play offs.