Zárate Básket buscará reponerse ante otro golpeado

A partir de las 21:30, los dirigidos por Oscar Comelli recibirán al conocido Presidente Derqui. Ambos vienen con caídas consecutivas y con bajos rendimientos colectivos. Zárate Básket buscará cortar esta mala racha para no alejarse del lugar de escolta.

22135586_10214591865460472_6232417622411390487_o

¿Se podrá reponer y cambiar la cara antes del cierre del 2017? Ese es el gran dilema que envuelve a Zárate Básket para la presentación de esta noche por la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Es que luego del duro golpe que padeció en San Nicolás ante Belgrano (donde cayeron por 87 a 66), el combinado zarateño buscará reponerse ante su público de su segunda caída consecutiva. De todas maneras, en esta ocasión estará enfrentando a un rival que viene igual o en peores condiciones, si uno se fija más en la fría estadística que en el rendimiento basquetbolístico. Es que a partir de las 21:30 y en el gimnasio de Independiente, Zárate Básket recibirá a Presidente Derqui, en un “duelo” de necesitados.

Más allá que el presente del conjunto derquino es bastante más preocupante, teniendo en cuenta que sólo acumulan tres victorias en diez presentaciones, lo del elenco de Oscar Comelli también es para preocuparse. Principalmente porque el equipo ya viene hace varias semanas teniendo un nivel colectivo bastante pobre, si se lo compara con lo demostrado en el primer mes de competencia. Esto no sólo lo llevó a alejarse de la lucha por los primeros lugares, metiéndose en la zona media de la tabla, sino a ser un elenco vulnerable para cualquier rival. Tal es así, que las derrotas ante Racing de Chivilcoy, Atlético Pilar, Belgrano de San Nicolás, desnudaron importantes falencias (ofensivas y defensivas) que se tornan repetitivas y que por ahora no se les encontró una salida. Desde hace varios partidos, el equipo zarateño arranca los juegos con abuso de individualismo en ataque y a su vez malos retrocesos en defensa, que les permiten a sus rivales quebrarle los cotejos prácticamente en el primer cuarto.

Es cierto que hoy, se medirá ante un rival que si bien tiene una base que viene jugando juntos hace tiempo, todavía no se adaptó a la categoría. También es verdad, que las lesiones de sus refuerzos (primero Acosta y luego Peralta), lo complicaron, pero tampoco ambos se mostraron como los salvadores cuando estuvieron en cancha. Si bien la mayoría tiene la tranquilidad de que el último lugar (de descenso) está lejos por lo poco que hizo Sarmiento en casi la mitad de la fase regular, por otro lado, tanto Zárate Básket como Derqui saben que tienen que levantar cabeza lo antes posible. Seguramente será un partido duro y friccionado, como todos los que se dan ante Derqui, pero con la variante que será en condición de visitante para el conjunto de Sánchez donde es más débil y eso quizás sea un aspecto a favor para que Zárate Básket retome el camino de la victoria.