Tras el importante triunfo del viernes en Mar del Plata, los zarateños enfrentarán desde las 18 de local a Colón de Chivilcoy. En caso de ganar, tendrán el boleto para la siguiente instancia del TFB.
Un triunfo más es lo que necesita el equipo de Zárate Basket para asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Federal. Es que gracias a su producción en Mar del Plata los zarateños llegaron nuevamente al tercer escalón de la tabla y acarician la clasificación.
Justamente este objetivo podría darse este lunes cuando el equipo dirigido por Anglese reciba desde las 18:00 en el gimnasio “Carlos Vasino” al Deportivo Colón de Chivilcoy, que con un récord de 5-9 se ubica en la séptima colocación.
Sin dudas que la victoria del último viernes en Mar del Plata ha sido una importante inyección anímica para los zarateños, pero además se pudo ver un cambio en el juego de Zárate Basket que con la llegada de los refuerzos el equipo tiene más poder ofensivo.
Durante el fin de semana el equipo no tuvo descanso y se entrenó en el Club Paraná con vistas al duelo del lunes, pues el cuerpo técnico no quiere perder tiempo, sobre todo porque todavía deben ensamblarse algunas piezas.
Lo cierto es que Zárate Basket y Colón se conocen de la 9º fecha cuando se enfrentaron en Chivilcoy el pasado 15 de abril. En esa jornada la victoria quedaba en manos del conjunto zarateño (fue 83-72) que este lunes intentará volver a ganar y así clasificarse a los Playoffs.