El plantel que comanda Oscar Comelli se prepara para afrontar la última semana de pretemporada antes de la reanudación del Federal. Los rumores de un posible corte y recambio de Rizzo o López no se dieron.

Con las mismas caras. Así el conjunto de Zárate-Básket continúa con la pretemporada, esperando la reanudación a partir de la semana que viene del Torneo Federal de Básquetbol. Bajo las órdenes de Oscar Comelli, el conjunto “municipal” intensificó durante estos últimos días, los trabajados técnicos y tácticos, pensando en la vuelta a la actividad oficial, teniendo en cuenta que el próximo viernes se reanuda la competencia, más allá que Zárate-Básket jugaría el sábado 27 en la cancha de Independiente (ver recuadro) ante el líder Racing de Chivilcoy.
Finalmente los rumores que habían circulado en el seno del cuerpo técnico y dirigentes en diciembre pasado, sobre un posible recambio de un jugador no se terminó dando por lo que se determinó continuar con el mismo plantel los restantes 11 encuentros de la fase regular en la División Bonaerense, como también los futuros play offs. Vale recordar, que antes del cotejo ante Unión de Mar del Plata, se corrió la versión del posible corte de Nahuel Rizzo, también se apuntó a bajar a Guillermo López, sin embargo se terminó dando marcha atrás por una simple cuestión de presupuesto, teniendo en cuenta que los costos terminaron siendo más elevados de lo planteado antes del inicio de la temporada y por ende desde la dirigencia no se pretende ascender a la Liga Argentina (ex TNA), ya que hoy en día sería imposible afrontar una categoría superior. De esta manera, no se buscó un recambio para mejorar el nivel del equipo y se intentará hacer el mejor papel posible con estos jugadores.
Hasta ahora la campaña de Zárate-Básquet es muy buena, por encima de lo esperado, con un registro de 8 victorias y 5 derrotas, que lo posicionan como uno de los escoltas (junto de Belgrano de San Nicolás y Sportivo Escobar) del cómodo líder Racing de Chivilcoy. Por ende, los jugadores que continúan con la preparación y que seguirán vistiendo la camiseta de Zárate-Básket son: Facundo Pascolatt, Facundo Madoz y Nicolás Guerci (bases); Cristian Devoto (Escolta); Bruno Carugatti, Agustín Anzuinelli y Felipe Beltrami (aleros); Guillermo López, Patricio Aranda y Nahuel Rizzo (ala-pivots), Agustín Actis y Facundo Mora (pivots).









