A partir de las 21:30, los dirigidos por Oscar Comelli visitarán a Argentino de Pergamino. El conjunto zarateño debe reponerse de la caída que se les escapó ante el líder para continuar aspirando a sostenerse como escolta. El domingo volverá a presentar en terreno ajeno ante Atlético Pilar.
Lo que no pudo conseguir en su casa, lo deberá salir a buscar en la ruta. Así de claro y sencillo. A pesar que Zárate Básket estuvo a punto de lograr dar el “batacazo” y cortarle la enorme racha que arrastra el líder Racing de Chivilcoy de doce victorias seguidas, terminó cayendo por la mínima. Y eso en las frías estadísticas marcan que transitó el mismo recorrido que el resto de los rivales, por lo ahora deberá salir a recuperar ese terreno perdida como local, lejos de Zárate para continuar prendido en la lucha por los puestos de vanguardia de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. A partir de las 21:30, los dirigidos por Comelli se presentarán en Pergamino para visitar a Argentino. Un rival que ya cayó en Zárate (82-71), pero que ahora parece renovado.
Antes de la reanudación del Federal esta no parecía ser uno de los viajes más duros, teniendo en cuenta que Argentino de Pergamino sólo había ganado cuatro encuentros en el 2017 y había sufrido tres derrotas en sus seis juegos como local. Sin embargo, lo ocurrido el pasado domingo en San Nicolás, terminó cambiando un poco el panorama sobre el rival que deberá enfrentar Zárate Básket, teniendo en cuenta el gran “batacazo” que dio Argentino visitando a Belgrano, donde no sólo le sacó el invicto en San Nicolás, sino que lo aplastó por 26 puntos (82-56). El cambio de entrenador (salida de Belcuore y la llegada del “Loro” Maffei), parece que trajo buenos augurios en el elenco pergaminense que llega con el pecho inflado al cotejo de esta noche. De todas maneras, Zárate Básket también dejó una buena sensación en su debut 2018. A pesar de la derrota, el elenco de Comelli demostró que estuvo a la altura del líder Racing y lo puso en “jaque”, teniendo buenos pasajes individuales, pero rodeado de un gran sacrificio colectivo, que en caso de repetirlo, tendrá buenas chances de aspirar a sumar su primer festejo del año, lejos de la ciudad. Para Zárate Básket será un fin de semana determinante, teniendo en cuenta que además de hoy, también el domingo se presentará en calidad de visitante, donde deberá traerse algo para no quedar relegado del parejo semigrupo que lucha por ser escolta.