En la búsqueda de un finde largo de descanso junto a aguas termales entrerrianas, el arranque del mismo por el feriado del 9 de Julio, dejó ver en nuestra zona un número importante de vehículos se agolpaban desde las primeras horas de la mañana del viernes en el límite entre las dos provincias. Todos sabemos que Entre Ríos acumula la mayor cantidad de aguas termales del país, donde sus 15 complejos cuentan con núcleos de piletas termales cubiertas y descubiertas, de aguas dulces y saladas, cascadas, hidrojets y parques acuáticos. Tentador para el finde lardo ¿no?

Esto fue documentado por una cámara ubicada sobre las cabinas de peajes en el ingreso al complejo vial de Zárate-Brazo Largo, sobre la Ruta Nacional 12. Y replicado por el Diario Río Uruguay que afirma “Allí se observa el embotellamiento de vehículos en el sentido de circulación sur-norte, desde la provincia de Buenos Aires en dirección a Entre Ríos”.

Desde la empresa Caminos del Río Uruguay se advierte a quienes transiten por el lugar que la ruta en ese sector estuvo “muy cargado hacia el Norte”, y se anticipaba que “se pueden producir demoras solo en este sector”, por lo que “se solicita circular con extrema precaución”.

La misma cautela o mayor aún que deben sugerirse para el regreso, ya que quienes pasaron durante 36 (viernes y sábado) ahora al retornar todos en las mismas 6 u 8 horas, el cuello de botella del regreso el domingo, será mayor.


DESTINOS TERMALES ENTRERRIANOS

Con 15 centros termales distribuidos en 13 localidades, Entre Ríos es la provincia que desarrolla con más fuerza el turismo termal, de bienestar y salud, un segmento que en los 66 sitios de Argentina en los que hay este tipo de actividades recibe a dos millones de turistas por año que generan un movimiento económico cercano a los 1.800 millones de pesos.

EL PLANO QUE INDICA LAS 15 AGUAS TERMALES ENTRERRIANAS QUE FUERON VISITADAS ESTE FINDE LARGO

La variada oferta para practicar el turismo de bienestar en Entre Ríos, reconocida como la capital nacional del termalismo, se encuentra en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay, en las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

La provincia del Litoral fue pionera en la creación de parques termales en los que se pueden tomar baños con aguas termales de surgente y saladas, y también realizar distintos tratamientos de belleza, cuidado de la salud y estética y de bienestar.