Los jóvenes de ambos géneros podrán inscribirse para el ciclo lectivo del año 2025, ya que la Prefectura Naval Argentina informó a EL DEBATE que: “ha iniciado el proceso de inscripción para sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de ambos géneros interesados en forjar una carrera profesional como parte del equipo de la Autoridad Marítima de Argentina, con la posibilidad de obtener un título universitario (luego de realizar una pasantía en su área de estudio) o un título técnico”.
A partir de este lunes, los jóvenes argentinos, sean nativos o naturalizados (estos últimos deben haber completado los trámites de nacionalización al momento de la inscripción), que cuenten con un título secundario o una constancia de título en trámite y tengan entre 17 y 22 años (para la Escuela de Oficiales) y entre 17 y 25 años (para la Escuela de Suboficiales), podrán inscribirse.
El trámite es totalmente online, por lo que quienes quieran anotarse deben completar un formulario disponible en la web: https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/
Además, los candidatos no deben tener antecedentes penales nacionales o provinciales, ni procesos judiciales registrados en el Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Igualmente, los aspirantes deberán cumplir con los requisitos generales de aptitud psicofísica y física exigidos.
Sobre la Prefectura
La Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que, como Autoridad Marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye el mar, ríos y lagos navegables del país, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.
Sus integrantes desarrollan múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras; preservar el orden público y representar al país en diferentes instituciones del mundo.