EL DEBATE dialogó con la Cristina Basiloff, vecina del barrio La Florida, quien expresó su sentir acerca de la ruta 193 y las complicaciones y riesgos que su estado significa para quienes constantemente hacen uso de esta vía. Al final de la nota encontrará la entrevista con la vecina empresaria.
“Últimamente nos fuimos acostumbrando a su deterioro: primero le sacaron la capa asfáltica, luego quitaron parches, lo que hace que cuando llueve se junte agua, y también se borró la marcación. Cuando viajas en un día lluvioso, normalmente ya no se ve la capa de su traza, pero cuando llueve no sabes por dónde vas, vas a tientas… A mí me tocó viajar con una amiga y sus nenes, cuando se lo comenté a mi mamá me dijo que también le había sucedido, su marido no quiere que viajemos más por esa ruta, sobretodo nosotros que lo hacemos todos los días por motivos de trabajo. Con todo este riesgo, se busca apelar que los conductores sean más conscientes de este riesgo y bajen la velocidad (que no todos lo hacen)”, destacó.
Luego volvió a citar el testimonio que vivió con gente cercana: “Cuando volvíamos con mi amiga realmente tuvimos miedo, porque si no hubiese sido por los conductores que bajaban la velocidad, no sabíamos si íbamos por el medio o por que mano… Parecía que nos tiraban baldazos de agua, porque cuando uno pasa con un vehículo de frente, aunque vaya despacio, se te viene todo encima”.
También denunció que “La primer entrada del barrio La Florida coincide con el retome del camino a Capilla del Señor, eso prácticamente es una boca de lobo. Cuando uno quiere ingresar a la ruta, queda parado y el fluido tránsito de muchos coches no te dejan pasar, ni ingresar a la ruta 193. Quien diseña las rutas debería fijarse cómo lograr que no coincidan todos los autos ahí y se forme una especie de embudo, no se… con una rotonda o algo. Esto lo empezamos a notar mucho más de hace 2 años a esta parte donde se incrementa constantemente el parque automotor y se construyen barrios a la vera de la ruta hasta Escalada”, afirmó.
“Como ya dije, uno se acostumbra a esto. A mis hijos, que andan en auto, les advierto que tengan cuidado en las salidas a esta ruta. Creo que por suerte la gente está tomando más consciencia, sobre todo los que viajamos todos los días, realmente no se puede ir a alta velocidad, ni a las mínimas por el estado deplorable de la ruta. Hace un tiempo también se empezó a notar la complicación en la entrada a la Rotonda de acceso a la ciudad por avenida Lavalle, principalmente en los fines de semana largos. Son cosas que las vivimos sorteando y que el Estado debería atender con urgencia” explicó Cristina, más conocida como “La Colo” Basiloff, empresaria dedicada la actividad gastronómica en el barrio La Florida.
AUDIO CON LA DENUNCIA