Las intensas lluvias han provocado una crisis sin precedentes en la ciudad. Con más de 320 mm acumulados, calles anegadas y desbordes de arroyos, las autoridades instan a la población a permanecer en sus hogares mientras se activan operativos de asistencia.

La ciudad de Zárate enfrenta una de las peores inundaciones de los últimos años, con una alerta roja decretada por el municipio. En las últimas horas, la caída de más de 320 mm de agua ha generado un colapso en los accesos principales, como la Ruta 6 y la Avenida Antártida, mientras en algunos barrios el agua supera el metro de altura. Ante la gravedad de la situación, el intendente Marcelo Matzkin ha solicitado a los vecinos no salir de sus hogares.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las lluvias continúen con precipitaciones moderadas a fuertes y acumulaciones adicionales superiores a 100 mm, con una humedad del 90% y vientos del norte de 20-22 km/h.
Las autoridades han suspendido todas las actividades públicas y activado operativos de emergencia. Actualmente,cerca de 200 personas han sido evacuadas, y se han habilitado centros de asistencia en Santa Teresita (Bolívar 882), Club Belgrano (Juan B. Justo 799) y el Polideportivo Diego Armando Maradona en la Costanera. En Lima, los evacuados reciben atención en el Centro Comunitario AJIPLI.


















