Centro Industrial Campana. La actividad estuvo liderada por Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur, en su primera participación desde que asumió el cargo en abril de este año.

Durante el encuentro, Previtali repasó los principales proyectos educativos realizados junto a las comunidades de Campana y Zárate, y trazó los desafíos de la compañía en el corto y mediano plazo. “El mundo está en un proceso de transformación muy profunda, hay tensiones en varias regiones y están cambiando las reglas de juego. Sin embargo, el mercado local se ha mantenido fuerte, y hay buenas perspectivas por delante gracias al desarrollo de Vaca Muerta y los proyectos de exportación de petróleo y gas”, señaló.

El ejecutivo destacó que el 50% de las inversiones de Tenaris en los últimos cinco años se destinaron a proyectos en Argentina, incluyendo la construcción de dos parques eólicos en Gonzales Chaves y Olavarría, y la puesta en marcha del Horno Consteel® en la Acería, una innovación que mejora la seguridad, productividad y reduce emisiones.

Previtali subrayó además el compromiso de la compañía con la educación: “Invertimos en educación, que es el futuro de una comunidad, de una compañía y de un país. También invertimos en nuestras plantas, mejorando procesos y la capacitación de nuestro personal, lo que nos permite mejorar la competitividad de nuestros productos y servicios.”

Entre los proyectos educativos destacados se presentó la ampliación de talleres en la Escuela Secundaria Técnica Nº1 “Luciano Reyes” de Campana, con una inversión de 1.8 millones de dólares que beneficia a más de 1.000 estudiantes. También se compartieron experiencias del programa Gen Técnico Roberto Rocca, iniciativas de la Escuela Técnica Roberto Rocca como la Diplomatura en Innovación Educativa y los Tecnoclubes, y acciones culturales y deportivas como la 10K Tenaris, el Festival de Cine Latinoamericano y Fototeca Campana.