La tarea que realizan con más de un centenar de chicos y chicas con fútbol integrado, pone felices a padres y jugadores de Zárate y Lima, localidad donde llegaron a fundar una sede a fin de año. Nos cuenta su impulsora y creadora Karina Altamirano, quién nos confesó: “fui una ignorante durante 30 años y ahora los chicos con capacidades especiales llenan toda mi vida”.
A Karina Goycochea, le apasiona desde siempre el fútbol, inclusive nos cuenta que “fui delegada en la Liga de Fútbol de Zárate donde también trabajé de secretaria”.
Durante 30 años -confiesa- fui una ignorante de lo que cuando llegó a la vida de nuestras familias Violeta, empezamos todos a ver y vivir, estos seres tan especiales llenos de cariño y luz”.
Desde entonces, ella es de River y su sobrina de boca “aunque discutimos por esto -se ríe- Violeta es fanática, como yo del CADU (Defensores Unidos) y con esa pasión, fue que se me despertó la idea de hacer del fútbol, un motivo de diversión e integración, porque acá juntamos a los especiales y en el mismo equipo juegan los que juegan sin impedimentos especiales”.
Esta maravillosa obra de integración y amor que realizan Karina y “17 profesores más” (todos a ad honorem) la realizan en una canchita de fútbol cinco ya que no tenemos cancha propia y “nada le pedimos a los políticos de turno”.
Durante el pasado año, interactuaron con la Liga Femenina de Zárate y los equipos de Zárate Integra, jugaban en horarios centrales, entre partidos para ir poniendo en práctica lo aprendido durante la semana.
La técnica de fútbol, es solo una excelente ex-cusa que encontró Karina para hacer lo que a ella como tía y a su sobrina las apasiona y, para que centenares de padres, tíos, abuelos, madrinas, hermanos y vecinos, disfruten con sus equipos cada vez que “la pelota comienza a rodar” el complemento perfecto que encontró esta mujer para integrar y encontrar motivos de felicidad.
Felicitamos a todos los que integran el gran seleccionado de fútbol de ambas localidades en Zárate Integra.
Motivos por demás de justificados para cantarles el cumpleaños feliz, que lo hicimos ayer en una linda nota por radio EL DEBATE (FM 89.3).