El ferretero de 42 años que asesinó a balazos a un delincuente al resistirse a un robo dentro de su negocio e hirió en una pierna a un cliente que aguardaba en la vereda para ingresar a comprar, en el partido bonaerense de Zárate, quedó en libertad tras declarar ante la fiscal Andrea Palacios que entiende en la causa insistiendo en que “pensó que iba a matar a su empleado o a él”. La funcionaria consideró que actuó en legítima defensa.

Personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes bajo la supervisión de la fiscal de la causa.

Quedó en libertad tras declarar ante la fiscal que “pensó que iba a matar a su empleado o a él”. La funcionaria judicial consideró que actuó en legítima defensa. Según la autopsia, el delincuente recibió siete disparos.

Recordamos que durante el mediodía del sábado, Valenzuela se encontraba junto a un empleado en su ferretería de la calle Pellegrini y José Ingenieros, de la localidad bonaerense de Zárate, cuando un hombre ingresó con fines de robo.

En tanto, fuentes judiciales indicaron a Télam que la operación de autopsia realizada al delincuente muerto indicó que recibió siete disparos con una dirección de atrás hacia adelante.

La fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, indagó – a Martín Valenzuela, a quien lo imputó por “exceso en la legítima defensa y lesiones culposas”.

Tras recibir la declaración indagatoria, la fiscal dispuso la excarcelación del imputado al considerarse que actuó en legítima defensa. En su declaración, el hombre aseguró que disparo porque “pensó que iba a matar a su empleado a él”, indicaron las fuentes.

TELAM