En una marcha, que fue convocada por redes sociales en el Parque Urbano, y que terminó en la puerta de la Municipalidad, una interesante cantidad de personas se manifestaron por el pedido de justicia por el crimen y la mentira de Villa Gesell. La ciudad de Zárate tuvo toda esta semana un mono tema: El Crimen de Fernando Baez Sosa.

Con la presencia de casi todos los canales nacionales y varios medios de prensa que llegaron hace días a nuestra ciudad por el crimen del joven Fernado Baez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell, tema que puso a Zárate en los primeros planos de la difusión nacional e, inclusive internacional, se realizó la primera marcha POR PEDIDO DE JUSTICIA, primero con el fallecido joven y luego, por la otra víctima de los zarateños autores del crimen y que, involucró injustamente a otro joven de nuestra ciudad, Pablo Ventura.

¡La marcha de silencio se inició en el parque Urbano, caminó pacíficamente encontrando adhesiones en todo el trayecto por Mitre y Justa Lima hasta la Plaza Mitre y se instaló con carteles y consignas al cántico de Justicia! Justicia! Frente al Palacio municipal que se encontraba cerrado y con custodia en su interior.

PERIODISTA SERGIO BAZAN CANAL 13

Fue acompañada por entrevistas de medios de comunicación que hace días recorren las calles de nuestra ciudad y entrevistan vecinos con distintos enfoques de la problemática violenta de la noche, involucrando la actividad deportiva del rugby que se realiza en el club Náutico arsenal Zárate.

Testimonios de madres y vecinos en solidaridad con Fernando se oyeron y luego, la palabra del Dr. Jorge Santoro, abogado que representa a la familia Ventura que anticipó que presentará una batería de medidas judiciales tendientes primero a dejar “libre de culpa, cargo y limpio totalmente el nombre de su defendido” y luego, “pensaremos en otro tipo de acciones contra quienes le infringieron un serio daño moral y psíquico a Pablo Ventura y familia” refiriéndose a la mentira por la que estuvo cuatro días detenido e incomunicado el joven zarateño de 21 años.


POR REDES SOCIALES

También se vio circular anoche en las redes un mensaje contra el “hijo del Poder Kirchnerista”.