Así como a Zárate le costó el sábado 22 de mayo entrar nuevamente a lo que se llamó “confinamiento preventivo” decretado por el Gobierno por nueve días, ayer al cierre de esta situación sanitaria y socia, EL DEBATE recorrió el centro de la ciudad, y puede mostrar que a las 15:20 de ayer, el clásico paseo comercial y cafetero, a pleno sol, estaba desierto. Hoy el municipio realizará “Operativos Detectar” en el centro mismo que te mostramos.
Ayer la calle Justa Lima y su transversales, en el centro comercial de Zárate se veían totalmente desiertas y ello, no producto de la presencial disuasoria de la policía o controles de no circulación. Así tan contundentemente como lo muestran las fotos, concluimos esta nueva experiencia de “quedarnos en casa” como la más efectiva acción, por ahora, contra los contagios de coronavirus.
Se informó anoche que hoy lunes 31 de mayo el Municipio llevará a cabo un nuevo operativo destinado a la detección de posibles casos positivos de Covid-19 entre la comunidad, precisamente en la zona que ayer mostramos estaba desierta.
EL OPERATIVO MUNICIPAL
El mismo se realizará a partir de las 9 hs en calle Justa Lima entre Belgrano y Rivadavia y contará con la presencia del equipo de salud del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para que todas las vecinas y vecinos puedan realizar consultas, informarse y en caso de ser necesario, realizarse los testeos correspondientes para saber si son portadores o no del coronavirus.
Responsables de la acción explicaron que “Estas acciones son impulsadas con el objetivo de la detección temprana, el aislamiento y el seguimiento de los casos confirmados para minimizar la transmisión del covid-19”.