Zárate Recicla sigue cumpliendo su misión: dejar la ciudad más habitable y limpia, ahora con un banner en el Club Belgrano

Se cumplen dos meses desde que se inició la movida “Trash Challenge” en Zárate impulsada y por iniciativa de Valeria Insúa y su hermana Cecilia, hijas de la famosa maestra, Lía (la “Seño Tapita”), que popularizó en el año 2009, Julián Weich, cuando sorprendía a la docente zarateña LÍA PERNA en su programa JUSTO A TIEMPO.

En estos 60 días se realizaron muchos trabajos desde las redes sociales bajo el deseo de ZÁRATE RECICLA que es “hacer el #trashchallenge: se trata de sacar una foto a un lugar con mucha basura y entre todos poder limpiarla lo más posible para luego sacar otra foto del mismo lugar limpio! Y muchas calles se vieron con voluntarios que trabajaron para limpiarlas.


Ahora pusieron un cartel y Valeria le cuenta a EL DEBATE los detalles: “Lo que hicimos fue colgar un banner en las paredes de atrás del Club Belgrano (entre Juan B. Justo y Maipú) que tiene nuestro nombre y dice la siguiente frase: “Vecinos, este lugar fue recuperado por Zárate Recicla: por favor, no tiren basura. Cuidemos entre todos”. Lo que intentamos hacer a través del banner es que la gente tome conciencia de que este lugar no es un mini basural como antes se usaba, sino que es un espacio para todos, un espacio verde que debe ser tratado y cuidado como tal en donde no se arroje más basura. La intención de nuestro esfuerzo es dejar este lugar, limpio y habitable; con el banner tratamos de que lo reconozcan y puedan no volver a tirar basura, ya sea vecinos como personas que iban y descargaban igual que en los supermercados, como cualquiera que se acercaba y creía que era un mini basural. Esperamos que funcione porque, la verdad, la zona ha quedado muy linda y limpia; estaría hermoso que se pudiera mantener así”.


 

Y siguen firmes: “Nuestro proyecto es seguir limpiando y arreglando la ciudad de Zárate, las áreas que estén desprolijas, sucias y feas a la vista, para poder transformarlas en un lugar verde y un espacio que se pueda compartir con familias y amigos, un espacio habitable. El trabajo que hacemos es importante mantenerlo: debe tener una posterioridad, una vez que se limpia no hay que ensuciarlo más”.

Termina diciendo y agradeciendo “Quisiera realizar una mención especial a Manuel Salgado, el chico que nos imprimió el banner, haciéndolo sin costos y de todo corazón”.