ZÁRATE TAMBIEN TIENE “LAURAS” EN SUS AULAS

Por Daniel Armando Vogel –  Buen día, buen domingo para todos; en esta última jornada dominical de agosto, vamos a tratar de compartir juntos algunos pensamientos que nos puedan surgir de la realidad del presente y, de la consulta en nuestra web.

En primer lugar, vamos a ir con la Encuesta de la Semana ya que esta noche el atleta zarateño Hernán Barreto debuta en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020; a título de aliento, estímulo y apoyo, le mandamos desde aquí desde Zárate, el resultado de la misma.

Hernán, la gran mayoría de los zarateños, queremos que en “esta nueva experiencia paralímpica” tu participación que nos enorgullece, “tengas mucha alegría”. Para ello un 52,38% así lo eligió, seguidos por quienes optan por que nos “representes bien” con el 19,05% y por último, se te pide “que traigas más medallas” con el 9,52%, lo que obviamente a todos nos gustaría, que puedas sumar, a tus muy bien ganadas tres medallas de Londres y Río.

Todos los zarateños que te queremos y admiramos, deseamos por sobre las preseas “tengas mucha alegría en su participación allá en tierra nipona.

Mientras que le enviamos este lindo deseo desde Zárate para nuestro atleta paralímpico Hernán Barreto y una linda jornada en su debut en tierras tan lejanas, vimos un video durante la semana a otros argentinos, en este caso un alumno y a varios de sus compañeros que, en esta semana no la pasaron tan bien.

Se virilizó ese video donde una “docente k”, llamada Laura Radetich, con malos modales, con autoritarismo e imponiendo su autoridad y figura dentro de un aula, reta y adoctrina de muy malos modales, a un alumno.

La cuestionable actitud de la “docente” fue repudiada casi unánimemente a tal punto que ya las separaron de la docencia en el lugar donde ocupaba, aunque Alberto Fernandez, sorpresivamente la elogió.

Rara la postura del Presidente de la Nación, hombre de derecho de base, pero argumentando el derecho violado, que esta es una manera de “abrirle la cabeza al alumno”. Perdone, Fernandez, esto es una miserable manera de serrucharle la cabeza a un alumno, de rompérsela, de inducirle a tener una actitud rechazo a la democracia y a la libertad, por imposición y no por convicción.

Ahora bien; debemos preguntarnos ¿esto sólo pasa en esa escuela donde un alumno grabó a Laura Radetich?.

Señores, sabemos que también pasa en Zárate.

Y para preservar la integridad de los alumnos que le contaron una situación casi idéntica a EL DEBATE, por tratarse de menores, reservamos las identidades. Aunque si la Justicia nos lo pide en una causa, aportaremos los nombres del profesor/a, del establecimiento educativo, con sus respectivos nombres y apellidos.

Sabemos en este Multimedios que, esta misma semana, en un aula de una Escuela Pública muy digna y respetable, en Zárate un profesor, un director, al que podríamos bien calificar de “amarillista”, hizo uso y abuso de su autoridad, para entrar a un aula y ante los alumnos diciéndole lo que tenían que votar en su debut electoral 2021, que no se debía votar al campo, que no se debía votar el macrismo.

Los alumnos, sorprendidos trataron de defender la postura la amplitud democrática… la de poder pensar distinto, a lo que éste adoctrinador amarillista, trató de tirar por tierra a viva voz dentro de un aula, beneficiándose de su calidad de político-docente con varios alumnos primerizos de la democracia, los que, sorprendidos veían como en el uso y abuso de su autoridad, les adoctrinaba de acuerdo a su forma de pensar y de sentir.

La que puede ser muy respetada y hasta tener argumentos muy creíbles, pero nunca debe ser impuesta con el poder del cargo.

Respetable por cierto la posición política intima de profesores, de docentes.

Tanto como lo debe ser la de los alumnos, sus familias y amigos, quieran o no a la gente del campo, quieran o no al macrismo, quieran o no o el kirchnerismo y/o cuanto pensamiento esté en juego democrático en las próximas elecciones.

Lo que no es respetable, es el adoctrinamiento a través de la imposición y máxime, reiteramos, cuando este llega desde una postura o una posición de poder dentro del aula o dentro de un establecimiento educativo.

Que todos tengamos un feliz domingo.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…