Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y autoridades provinciales, se inauguró oficialmente la Casa de la Provincia en Zárate, un espacio que centraliza servicios y trámites para vecinos del distrito y la región. La sede incluye una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS), lo que permitirá agilizar gestiones previsionales sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Durante el acto, Kicillof destacó que “la política de construir Casas de la Provincia busca facilitar el acceso a trámites y mejorar las condiciones de trabajo en cada municipio”. Y agregó: “Estamos transformando la presencia del Estado en el interior de la provincia”.

Ubicada en Florestano Andrade 159, la nueva sede reúne prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el IPS. También cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo y de Mujeres y Diversidad, una ludoteca del Instituto Cultural y equipamiento para la separación de residuos.
La presidenta del IPS, Marina Moretti, acompañó la inauguración junto a funcionarios provinciales, entre ellos la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros Javier Alonso (Seguridad) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario), el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y el concejal zarateño Leandro Matilla.

















