La organización de vecinos “Zarateños en Alerta”, bajo la consigna “Zarateños defendamos nuestros derechos” se autoconvocó por redes sociales a una concentración frente al municipio para reclamar por sus derechos y la misma se concretó el pasado lunes 13 a mediodía.
Se trató de una convocatoria en reclamo por el “desmesurado aumento de las tasas municipales en porcentajes que superan ampliamente lo establecido por la Ordenanza municipal” dijeron referentes de la organización y, agregaron “No se ha tenido en cuenta tampoco que aún no llegaron los impuestos inmobiliarios provinciales los que seguramente vendrán con más del 50 por ciento de aumento” y esto nos debe mantener alertas a todos.
En la concentración frente al palacio municipal se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se intercambiaron ideas luego de debatir cada uno la situación que reclaman “con las boletas de las tasas municipales”.
Previo a la concentración un grupo interesante de vecinos (unos 70), se escuchó la postura de “no pagar las Tasas Municipales hasta que su valor no se ajuste a lo resuelto por la Ordenanza aprobada el 40 por ciento” lo que implícitamente significa una “rebelión impositiva local”.
RECIBIDOS POR RIOS
Se informó que “Después de la reunión mantenida con el Intendente interino Ariel Rios y puntualmente sobre el tema de las tasas municipales, un grupo de vecinos ingresamos a la reunión donde se nos dijo que se iba a evaluar caso por caso a aquellos vecinos que les llegaron incrementos superiores al 40 por ciento”
Por lo tanto -expresó un vecino de referencia- quien en su factura le haya llegado un valor superior al 40% deberá sacar una fotocopia de lo abonado en diciembre de 2019 y una fotocopia de lo que vino en la factura del año 2020 con nota dirigida al Intendente solicitando una revisión por considerar un desmesurado aumento de la Tasa Municipal a abonar” explicó.
PASOS A SEGUIR
Y dieron los detalles de cómo proceder “Llevarla y entregarla en la Secretaría o en Mesa de Entradas todas antes de fin de mes y no se deberán pagar los $ 150 que cobran por presentar una nota”. Desde el flamante movimiento “Vecinos Zarateños en Alerta” tiene gran expectativa de que se le cumpla con lo prometido, ya que fuimos 50 vecinos el Sábado en la Asamblea y, otros 70 el lunes en la manifestación y logramos esto.
Ahora -termina- esperemos que la promesa se haga realidad de lo contrario volveremos a convocarnos más organizadamente e iremos nuevamente a peticionar”, disparando un desafío al resto de la comunidad “Si usted no se queja, después no se lamente…”








