Tenaris invita a una noche de cine y música a puro jazz

El Ciclo de Cine Latinoamericano y Música en Tenaris se fusionan para ofrecer una cita única que combina la proyección de la película “Bill 79” y la presentación del trío de Jazz de Mariano Loiacono. El evento será el viernes 29 de septiembre a las 19 horas en Auditorio Tenaris University de Campana, con entrada gratuita e inscripción previa.

Con el jazz como protagonista destacado, Tenaris invita a la comunidad a participar de una noche que combina el Ciclo de Cine Latinoamericano y Música en Tenaris.

El viernes 29 de septiembre a las 19 horas se proyectará la película “Bill 79”, que repasa el viaje a la Argentina del recordado pianista y compositor de jazz Bill Evans. En plena dictadura militar, Evans llega al país con sus músicos y manager para realizar una serie de conciertos, uno de ellos, en la ciudad de San Nicolás. En ese lugar similar a donde creció en su infancia, lo imposible y verdadero hacen que la mente de Evans llegue a lugares insospechados. Presentada en el último BAFICI y dirigida por Mariano Galperín, “Bill 79” presenta los vicios propios de las ciudades del interior con sus tradiciones y relación con la cultura.

La función estará acompañada por la presentación del trío de jazz de Mariano Loiacono. Se trata de uno de los trompetistas más destacados de la escena del jazz argentino. Desde 2016 Loiacono dirige la Big Orchestra, integrada por 11 músicos y con la que recorre los clásicos de la época dorada del swing con arreglos propios.

El evento contará con la conducción del reconocido periodista especializado en música Bobby Flores. La cita es el viernes 29 de septiembre a las 19 horas en el Auditorio Tenaris University de Campana (Dr. Simini 250), con entrada gratuita e inscripción previa.