30 años de la World Wide Web: ¿cuál fue la primera página web de la historia y para qué servía?

La idea de la Web fue presentada hace 30 años por Tim Berners-Lee; es un servicio que se monta sobre Internet, aunque muchas veces se los confunde.

La World Wide Web (la Web) nació en el CERN (Centro Europeo de Física Nuclear), en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.

 

 

 

La Web, dentro de Internet

Internet tan sólo servía para usar el correo electrónico y transferir archivos. Las conexiones eran analógicas, lo cual significaba que había que armarse de paciencia para descargar la información.


Para quienes estén acostumbrados a navegar por la web a velocidades 3G y 4G o les resulte insufrible que internet “se cuelgue” en mitad de una película, volver a la época en la que nació la primera web puede ser un verdadero ejercicio de tolerancia a la frustración.


Es que la rápida evolución de la tecnología que hace posible Internet hace que nos olvidemos fácilmente de cómo eran las primeras versiones de la web y sus tristes cajas grises de texto.

La Web ha cambiado mucho desde entonces: HTML ha crecido, HTTP ha evolucionado y los navegadores se han modernizado.

Fuente: La Nación