70% de ocupación, picos los fines de semana y turistas austeros: así fue el primer mes de la temporada

Como ocurre desde hace varios veranos, se repitió la tendencia de viajar durante los fines de semana, especialmente durante la primera quincena del mes: en la segunda hubo menos afluencia de público.

“Observamos algunos altibajos, con gastos moderados, pero es lógico que esto suceda en el contexto actual de la economía. Lo positivo es que el movimiento es sostenido y esperamos que se consolide en febrero”, dijo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), a través de un comunicado oficial.

En la Costa Atlántica bonaerense, Mar del Plata promedió una ocupación del 73% de sus plazas, apenas por debajo de Miramar, en donde la ocupación alcanzó el 75%, y de Pinamar, donde se ocuparon el 74% de las plazas. En esa zona, la mejor performance fue en Monte Hermoso, donde la ocupación alcanzó el 80%.

Sin embargo, las playas que mejor promedio de ocupación tuvieron durante enero están más al Sur, en Río Negro. Son Las Grutas (93%), y El Cóndor y Playas Doradas (90% en ambos casos).


“Si bien observamos como tendencia que en la hotelería, las categorías más altas mantienen una elevada expectativa y los destinos que se destacaron son aquellos que lograron ofrecer una amplia gama de propuestas para todos los bolsillos”, señaló Elías en el comunicado.


La CAT enfatizó que se destacaron las estadías cortas y que “se percibió un consumo austero” en los destinos vacacionales.

Fuente: Clarín