8 de cada 10 argentinos no consumen la cantidad recomendada de lácteos

Los expertos responsabilizan a desinformación y mitos muy arraigados acerca de su consumo.

 

 

 

 

Nadie duda acerca de las propiedades nutricionales de la leche: es un alimento completo, que aporta vitaminas y minerales fundamentales para el organismo humano como el calcio y la vitamina D. Sin embargo, según una encuesta de Kantar, llevada a cabo entre septiembre y octubre de 2018, sobre una base de 1205 personas mayores de 18 años de todo el país, sólo el 33% de los argentinos sabe que la recomendación del Ministerio de Salud es el consumo de 3 porciones de lácteos por día (200 ml de leche, 200 cc de yogur más 30 gramos de queso).


Según la encuesta, el 86% de la población consume menos porciones de lácteos que lo recomendado por la máxima autoridad sanitaria argentina.


En cuanto al conocimiento del valor de los lácteos en la nutrición, los que más saben acerca del tema resultaron ser mujeres y adultos mayores de 65 años. En contrapartida, los que menos conocen acerca del tema son los jóvenes de 18 a 24 años. Esta franja etaria engrosa la alta cantidad de argentinos (67%) que no conoce la recomendación de 3 porciones por día.
Por otra parte, el consumo de leche en todas las etapas de la vida se asocia a la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión arterial, síndrome metabólico y osteoporosis.

Fuente: Clarín