Esta mañana, Multimedios EL DEBATE, entrevistó a la excelente arquera de waterpolo que en la actualidad custodia los tres palos de la Selección Nacional Argentina en su máxima categoría. Estamos hablando de la deportista zarateña Lola Canales que, en pocas horas, éste miércoles 1º de septiembre, viajará rumbo a España, donde fue fichada por un club de Pamplona. AL FINAL EL VIDEO DE LA ENTREVISTA.
LOLA CANALES habló con Daniel Vogel en el programa Con Zeta de la radio de este Multimedios y la deportista local, nos contó cómo siente, cómo vive y cómo transita sus últimas horas en Zárate, después de dedicarle más de 12 años a la actividad donde empezó a jugando junto a su padre Mario, que es su mentor y entrenador, hasta el presente, cuando se convirtió en su representante.
Nos contó Lola, muy emocionada todo. Habló de sus amigas, de sus compañeros de equipo, tanto locales como de la Selección Nacional; nos contó de su familia, como lo vive su madre, como lo vive su padre y también de su hermano que, dice “me pide que lo lleve dentro de la valija conmigo”. También afirmó que nunca se olvidará de sus principios, de dónde se inició y tampoco, dijo con autoridad, “nunca dejaré de asistir siempre para competir con la Selección Nacional Argentina”.
De esta manera, EL DEBATE, que siempre acompañó su carrera y a la actividad, le está deseando éxitos en su nuevo Club y en su nuevo destino. Allá en España dónde tiene contrato por cinco años y dónde, también “haré mi carrera universitaria de ingeniera química o mecánica, cómo se la llama allá en la Universidad de Salamanca”, nos cuenta.
Con sus 20 años, parte llena de ilusiones y sueños, hacia el viejo continente a mostrar sus condiciones deportivas y humanas, las que no le fueron reconocidas en su tierra de Zárate, donde no hay una pileta para entrenar, por lo que el logro adquiere mayor relevancia, ya que los esfuerzos que hizo para llegar tuvo que multiplicarlos, tanto ella como la familia Canales y los otros deportistas de la actualidad en la especialidad, donde Zárate ya dio otra jugadora al seleccionado argentino.