El fenómeno astronómico tendrá lugar en los primeros días de febrero, y la visibilidad más nítida dependerá de la región desde la que se lo aprecie. Qué se puede usar para verlo más fácilmente.

Denominado en el campo científico cometa 2022 E3 (ZTF), y popularmente conocido popularmente como el cometa verde, este fenómeno astronómico tendrá lugar los primeros días de febrero del corriente año.

El cometa se encuentra en este momento transitando el universo y pasará los próximos días muy cerca de la Tierra, a 42 millones de kilómetros, haciéndolo visible desde los dos hemisferios.

Según se desprende de los cálculos astronómicos, el cometa verde podrá verse desde diferentes puntos del planeta. Sin embargo, el hemisferio sur se verá favorecido, ya que en la noche del 4 de febrero podrá verse con mayor nitidez.

La mayor cercanía con la Tierra se dará el primero de febrero, una vez que el cometa se ubique a una distancia que equivale a 109 veces el trayecto entre nuestro planeta y la Luna.

Para aquellas personas que quieran contemplar este fenómeno, pueden hacerlo mirando en dirección al norte, desde el atardecer. Luego, entrada la noche, se verá en el cielo con mayor nitidez.

En Argentina

En nuestro país se verá con más facilidad en las provincias del norte. Ante esto, se sugiere a los tucumanos, para lograr mayor nitidez, que se utilicen binoculares o telescopios, ya que el momento en que pase el cometa verde se corresponderá con la presencia de la Luna creciente, haciendo un poco más complicada su visualización.

Además, es recomendable encontrar un lugar despejado de luces artificiales. Es decir, en las áreas rurales y en la franja horario de las 3 de la madrugada será el momento en el que se tenga un mayor panorama para observar el cuerpo celeste.

Si bien se lo denomina cometa verde, a la vista humana se verá de un color blanco, debido a los gases que tiene alrededor. Sin embargo, el tono verdoso podrá ser capturado por las cámaras, debido a que las moléculas de dióxido de carbono emiten luz verde cuando la luz del sol las descompone.

Fuente: LA GACETA