Por Eduardo Rivas – La única actividad oficial que se conoció del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro durante la primera semana de marzo fue la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo.
Desde entonces no hubo ninguna gacetilla de prensa que incluyera una actividad suya ni ninguna noticia en la página web que lo incluyera.
¿Por qué? ¿Porque Cáffaro no estaba en Zárate?
Las paredes del Municipio, que escuchan mucho y hablan, dicen que efectivamente Cáffaro tomó un vuelo al sur del país el mismo 1 de marzo y recién regresó en la noche del pasado 7 de marzo.
¿Habrá ido a controlar y dirigir las obras de construcción que viene realizando?
Seguramente nieguen esta información y hasta muestren decretos y documentos oficiales con su firma como para probar que estuvo trabajado en Zárate, documentos que por cierto carecen de todo valor porque ya se sabe que no todos los documentos que llevan la firma de Cáffaro fueron firmados por él. Su otrora fiel ladero Aldo Morino reconoció públicamente que los decretos se firman en blanco, sin fecha ni número, afirmó ‘Almeja’ que ‘normalmente, digamos, los Decretos los hacen en Legal y Técnica y a veces no está consignada la fecha porque cuando lo registran le consignan la fecha’ (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2021/11/08/no-mas-preguntas-senor-juez-la-defensa-descansa/), por lo que un decreto con firma de Cáffaro de la primera semana de marzo no es prueba de nada. Lo que si tiene valor es el check in realizado.
Y esto es grave, en primer lugar porque se oculta a los vecinos dónde está y qué hace su Intendente, pero es grave, fundamentalmente, porque es ilegal. Peeeeero Cáffaro es un adicto serial al incumplimiento de las normas.
Sí. Si lo que las paredes dicen es cierto, y no tenemos por qué desconfiar porque las paredes dicen lo que los funcionarios hablan en privado y callan en público, por eso podemos mostrarles a los vecinos lo que las autoridades esconden, Osvaldo Cáffaro violó la Ley Orgánica de Municipalidades.
Esta norma, a la que se suele recurrir asiduamente, regula el funcionamiento de los municipios de la Provincia de Buenos Aires y, en su inciso 13 del artículo 108 establece que ‘Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo […] Solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días.’
Y Cáffaro estuvo fuera de Zárate más de 5 días. No cumplió con el deber que le manda la ley.
¿Qué harán los concejales? Ellos tienen la responsabilidad de accionar al respecto, ya que a ellos debería haber pedido Cáffaro la licencia que no pidió.
Un nuevo atropello a las instituciones locales.
Un nuevo ejemplo que en Zárate vale todo.
‘Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información’.
RODOLFO WALSH – AGENCIA CLANDESTINA DE NOTICIAS