El piloto argentino, que está viviendo sus últimos momentos con Williams en este 2024, destacó la fortaleza del equipo más allá de los choques y la estrategia para sumar puntos en Estados Unidos y recuperar el 8° puesto.
Mientras resuelve su futuro, con la ilusión intacta de que sea la próxima temporada en la Fórmula 1, Franco Colapinto sigue con su exhaustiva preparación para llegar de la mejor manera al GP de Las Vegas, que se disputará este fin de semana. Antes de que rujan los motores, el piloto argentino dio detalles de su estrategia para sumar las unidades que dejaron en el camino.
“Nos vemos fuertes como equipo. Quizá parezca peor de lo que es, pero creo que estamos en una buena posición y tenemos que ser agresivos. Hemos perdido el octavo puesto en el campeonato, así que ahora vamos a ser agresivos e intentar recuperar puntos carrera tras carrera”, aseguró el representante albiceleste.
La última jornada de Colapinto en el GP de Brasil no fue la esperada: tuvo que abandonar después de pegarse un golpazo en el giro 32, con el auto de seguridad en la pista y después de cambiar por segunda vez los neumáticos. Ya venía perdiendo tiempo y hacía dos vueltas que no podía controlar el auto, tampoco con la full wet. En la parte final del trazado, lo perdió y se dio contra el paredón y siguió, con una fuerte rotura en el costado izquierdo. La bandera roja asomó enseguida y la carrera se detuvo unos minutos.
El equipo de mecánicos de la escudería británica trabajó a sol y sombra para reconstruir su monoplaza, al igual que el de su compañero Alex Albon, quien también chocó en Interlagos. El proceso de reparación fue un éxito y ya está todo listo para la carrera. “Se pueden imaginar que después de un triple encabezado donde tuvimos un montón de daños en México, con Alex y también en Brasil, donde tuvimos muchos con ambos autos, será difícil, pero creo que los coches están totalmente preparados y el equipo está haciendo un gran trabajo para prepararlos. Nos vemos fuertes”, indicó Colapinto.
En Brasil fue la lluvia, ahora sabe que en Las Vegas jugarán un papel importante las bajas temperaturas y la puesta a punto de los neumáticos para evitar más golpes: “Es muy importante para el equipo que ambos coches tengan una carrera limpia. Es importante siempre cerrar el año de la manera correcta y con puntos. Afortunadamente, solo sos tan bueno como tu última carrera y nuestra última carrera no fue buena. Así que tenemos que recuperarnos de eso. Estoy seguro de que podemos hacerlo. Tenemos un buen coche para esta pista también”.
Y ahondó sobre el ambiente: “Se siente muy frío y es la primera vez que voy a conducir con estas temperaturas. Los neumáticos son muy difíciles de manejar, pero hemos hecho un buen trabajo en la preparación con los ingenieros, con el simulador. Ha ido bastante bien. Así que espero que hayamos hecho un buen trabajo para ser fuertes desde el principio”.