Además del regreso del Pity Martínez, el Millonario intenta reforzar la línea defensiva y se mueve sigilosamente en el mercado de pases.
Ya con el zaguero Ramiro Funes Mori, el delantero Facundo Colidio y el enganche Manuel Lanzini como los tres refuerzos confirmados en este mercado de pases, River no se baja y, además de intentar cerrar en los próximos días otro regreso como el de Gonzalo Pity Martínez, buscará fichar a un defensor.
Sabiendo que cuenta con suficientes variantes en el mediocampo y mucha pólvora en ataque, el Millonario interpreta que para cerrar un libro de pases perfecto debe incorporar un nombre de peso para la línea defensiva, en la que en los próximos días puede perder al paraguayo Robert Rojas que utilizó en oportunidades como central y lateral derecho.
Sin embargo, el cuadro riverplatense se mueve sigilosamente y no ha trascendido el apuntado para la posición, aunque sí se puede aclarar el panorama ante tantos jugadores que sonaron. Es que claro, con el retorno de Funes Mori y Lanzini, los hinchas se ilusionan con otras posibles vueltas como las de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, pero lo cierto es que ninguna se concretaría en este periodo de transferencias.
Si bien tanto Martínez Quarta como Montiel podrían dejar sus equipos, Fiorentina de Italia y Sevilla de España respectivamente, ambos buscarían seguir en Europa entendiendo que dicha competitividad es clave para estar en la Selección Argentina, más allá de que desde el Millonario estarían interesados en repatriarlos y hasta consultaron por la situación del lateral (que está imputado en una causa por presunto abuso sexual por la cual declaró ante la Justicia en junio). Por parte de Pezzella, no hubo ningún acercamiento con el defensa del Betis de España ni una intención para su vuelta en este mercado.
Jorge Brito confirmó que River se bajó de la lucha por Sebastián Boselli
En tanto al refuerzo que River busca en la defensa, quizás el nombre que más se vinculó en este mercado de pases fue el del zaguero uruguayo de 19 años Sebastián Boselli, que se consagró campeón del Mundial Sub-20, y es seguido de cerca también por el Flamengo de Brasil y equipos de Europa.
Lo concreto es que River realizó en su momento una oferta por él de 4 millones de dólares por el 70 por ciento del pase, pero la misma fue rechazada. Si bien Defensor Sporting -dueño de la ficha del jugador- esperaba una contraoferta, el presidente del club de Núñez, Jorge Brito, confirmó en un diálogo con ESPN que se bajaron de la lucha: “No estamos negociando por Sebastián Boselli”.