Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo seis allanamientos en la ciudad santafesina de Rosario y otros dos en establecimientos penitenciarios de las ciudades de Coronada y Marcos Paz y secuestraron marihuana, cocaína y lograron detener a ocho personas. Durante los operativos, se logró detener a ocho personas, uno de ellos estaba prófugo de la justicia.


Los operativos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, Secretaría N° 2 de la Dra. María Victoria Gastellu, Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario del Dr. Javier Arzubi Calvo, en el marco de una causa que era investigada por la Prefectura por tráfico de drogas.

Durante los allanamientos, que ocurrieron en seis domicilios ubicados en la ciudad de Rosario, dos celdas dentro de la Unidad Penal N°1 Coronda y una en el Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, el personal de la Institución logró secuestrar: marihuana, cocaína, una balanza de precisión, teléfonos celulares, dos motos y elementos de corte y fraccionamiento, entre otros objetos de interés para la causa, por un valor que supera los 4.500.000 pesos.

Además, se logró detener a ocho personas, uno de los cuales era buscado por la justicia por haberse fugado de la comisaria N° 24 de Granadero Baigorria.

Cabe destacar que las dos motos secuestradas estarían vinculadas con hechos de balaceras.