Tullio, que ejerció como director Electoral durante casi 15 años, dijo que “seguramente a las 21 horas tendremos más del 75% escrutado y el 25% restante se relevará en una hora, máximo una hora y media”, en declaraciones a Radio Provincia.

El experto consideró que el sistema funcionó muy bien el 22 de octubre y que esta vez lo hará aún mejor debido a la menor complejidad de las boletas a escrutar: solo las de Massa y Milei. También recordó que son válidas las de la elección general.

“No hay posibilidad de fraude: ni masivo, ni no masivo. Por supuesto, como en toda actividad humana, puede existir la posibilidad de que haya un intento de modificar las cosas y hacerlas de una manera intencionadamente errónea, pero nuestro sistema es lo suficientemente sólido, tiene una cantidad de controles y garantías” para “detectar, anular y remediar cualquier intento de modificación de la voluntad popular”, dijo además Tullio respecto de las denuncias de LLA, que luego esa fuerza no ratificó en sede judicial.

En relación a la entrega de boletas sostuvo que “generalmente se reparten menos cantidad en balotaje” y aclaró que “los partidos políticos son los encargados de repartirlas y el correo lo que hace es una asistencia marginal”.